Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Returnal' es el segundo lanzamiento más flojo de PlayStation en PC

LOS JUGADORES NO ESTÁN EN BUCLE

'Returnal' es el segundo lanzamiento más flojo de PlayStation en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Febrero 2023 | 14:36

El juego de Housemarque obtuvo unos grandes resultados en PS5, pero parece no haber llamado tanto la atención de los jugadores de PC. Solo otro título de PlayStation empezó peor en compatibles.

Si leéis habitualmente la actualidad en esta casa, sabréis que la versión de 'Returnal' para PC nos gustó bastante. Algo que también se vio reflejado de forma generalizada en las medias de Metacritic. De alguna forma, a pesar de ser un título bastante exigente en cuanto a requisitos, también ofrece algunas ventajas importantes con respecto a la versión de PS5 si eres capaz de cumplir esos requisitos. Pero las ventas iniciales parecen indicar que el interés de los jugadores de PC en este título no ha sido especialmente grande. Al menos de momento. De hecho, ya es el segundo juego de PlayStation para PC con menos jugadores simultáneos en su lanzamiento.

Solo por delante de 'Sackboy'

Como explican desde VGC, el título de Housemarque no ha logrado superar la cifra de 7.000 jugadores simultáneos en Steam desde su lanzamiento. Todo esto, según los datos recopilados por SteamDB. Y eso significa que, si echamos la vista atrás, el único juego en el catálogo de PC reciente de Sony que ha tenido un desempeño peor es 'Sackboy: Una aventura a lo grande, que logró solo 610 jugadores de máxima. Más allá de que las cifras de 'Sackboy' fueran notablemente bajas, lo cierto es que sorprende mucho el resultado inicial de 'Returnal' en PC.

Returnal' - No olvidemos que el juego sigue siendo un 'Bullet Hell'Returnal' - No olvidemos que el juego sigue siendo un 'Bullet Hell'

De hecho, tal y como comentamos en nuestro análisis, se trata del primer juego totalmente exclusivo de PS5 que ha llegado a compatibles. Además, si comparamos los resultados de 'Returnal' con la de otros juegos de PlayStation que han aparecido en PC, la diferencia es más que notable. Por ejemplo, 'God of War' contó con casi 75.000 jugadores simultáneos, mientras que 'Marvel's Spider-Man' contó con cerca de 66.000 jugadores simultáneos. Y no mucho más abajo está 'Horizon Zero Dawn', que consiguió cerca de 56.000 jugadores simultáneos. Incluso 'Days Gone', que fue muy criticado en PS4, logró una cifra de 28.000 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve.

Ahora mismo, el único al cual podría superar es a 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones', que consiguió una cifra de casi 11.000 jugadores simultáneos. Dejando de lado el resto de juego de PlayStation en PC, el título de Housemarque ha sido el 165º juego más jugado de Steam en las últimas 24 horas. En PS5, llegó a vender más de medio millón de copias en todo el mundo.

Artículos recomendados