PlayStation 4 generará menos pérdidas en su primer año que PlayStation 3

NÚMEROS

Por Xose Llosa

El 11 de Agosto 2013 | 17:32

A pesar de que tenga un precio de salida inferior en 200 euros, Sony espera obtener menos pérdidas con la nueva consola.

Aunque el precio de venta de PlayStation 4 está por debajo del precio de manufactura de la consola, Sonyno espera registrar pérdidas tan importantes como las que se sucedieron con el lanzamiento de PlayStation 3.

A pesar de que PlayStation 4 tendrá un precio de lanzamiento de 400 euros, frente a los 600 euros que costó PlayStation 3, Sony prevé registrar muchísimas menos pérdidas que con su anterior consola. Los costes en investigación con la tercera PlayStation fueron muy abultados al incluir elementos como el Blue-ray y el famoso chip Cell.

Andrew House

Así explicaba la situación recientemente Andrew House, directivo de Sony: "No tendremos una pérdidas en absoluto parecidas a las que tuvimos con PlayStation 3 (...) El montante de la investigación es mucho menos (que en el caso de PlayStation 3)".

La situación económica mundial actual también favorece la inversión de Sony. El bajo precio del yen japonés, en comparación con el dólar, la libra y el euro, favorece a los resultados financieros de la empresa nipona.

Reservas agotadas

Por el momento Sony ha logrado agotar el cupo inicial de reservas en Europa. Esta semana veíamos un anuncio en las principales cadenas de minoristas europeos, en el que se explicaba que no se podía garantizar la entrega de la consola el día de lanzamiento en las reservas realizadas a partir de ahora.

Esta semana también hemos conocido que Nintendopierde dinero con cada Wii U vendida. A pesar de que muchos agentes dentro de la industria pidan a Nintendo que reduzca el precio de su sobremesa, el coste de manufactura de Wii U, a día de hoy, es superior al de venta.

Artículos recomendados