Wii U se vende por debajo del coste de fabricación

PÉRDIDAS

Por Xose Llosa

El 8 de Agosto 2013 | 15:57

Nintendo registra pérdidas con cada consola vendida. Ahí podemos encontrar la razón por la que se resisten a rebajar el precio.

Es algo más que habitual que las consolas en sus primeros meses de vida sean vendidas por debajo del coste de fabricación. De esta manera la compañía puede presentar su hardware con precios más agresivos, a fin de colocar mayor número de sistemas en el mercado y obtener beneficios en base a los juegos vendidos. Sin embargo, esta no es una política muy habitual en las consolas de Nintendo.

Wii U

En cualquier caso, Wii U sí está siendo vendida por debajo del coste de manufactura, y a día de hoy Nintendo continúa registrando pérdidas con cada Wii U vendida. Muchos agentes dentro de la industria claman a Nintendo por una rebaja en el precio de la sobremesa, pero a la vista de esta noticia podemos hallar la explicación de la resistencia de Nintendo frente a esta posibilidad.

Sin embargo, las ventas que está registrando Wii U están por debajo de las expectativas iniciales. Durante el pasado año fiscal recortaron sus objetivos y aún así no lograron cubrirlos, y en este primer trimestre del presente ciclo fiscal las ventas no han sido muy significativas.

Nintendo confía en los próximos lanzamientos

Nintendo se muestra confiada y ve en los próximos lanzamientos para la consola la llave para incrementar las ventas del sistema. Juegos como el reciente 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101' o el 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', son algunos de los títulos importantes para el futuro más inmediato. Sin embargo, las consolas de Sony y Microsoft están a la vuelta de la esquina, y el precio de PlayStation 4, 400 euros, es un gran hándicap para Wii U.

Por ahora Nintendo se mantiene inamovible respecto a los precios de su sobremesa, pero con 3DS hubo una situación similar en los primeros meses de vida de la portátil, y la rebaja de precio con el programa embajadores fue un factor determinante para que hoy registre unas cifras increíbles.

Artículos recomendados