avatar

Platinum Games habla sobre llevar sus juegos a otras consolas: "no depende de nosotros"
2
ASTRAL CHAIN O SCALEBOUND

Platinum Games habla sobre llevar sus juegos a otras consolas: "no depende de nosotros"

'Astral Chain' y 'Scalebound' están en la mente de Platinum Games pero no está en sus manos sacar esos juegos al mercado.

Por Manu Mora
XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Febrero 2020 | 09:58

Platinum Games ha generado un gran revuelo con su #Platinum4. La promesa de cuatro grandes anuncios durante los próximos días acerca de sus franquicias tiene a todos en vilo. Y sobre todo, tras la confirmación de la salida por Kickstarter de 'The Wonderful 101 Remastered', los fans no han dejado de preguntarle a la compañía si veremos otros de sus grandes títulos salir en este mismo sistema.

Uno de los juegos por los que se le ha preguntado insistentemente ha sido por el reciente 'Astral Chain'. Recordemos que es un título exclusivo de Nintendo Switch y que ya sufrió los ataques de los usuarios a base de malas calificaciones en determinadas webs precisamente por no salir en PlayStation 4.

Astral Chain

La pregunta y la petición que hacen algunos jugadores a la compañía es si veremos al juego en otras plataformas. Pero la respuesta, como suele ocurrir en estos casos, es ambigua a la vez que tajante: depende de Nintendo.

Los derechos de este título están repartidos al 50% entre las dos compañías. Y por lo tanto, por mucho que Platinum Games quiera sacarlo en, por ejemplo, PC o PlayStation 4, no ocurrirá a menos que la Gran N lo permita.

Y como comprenderéis, no parece que este caso vaya a ser uno de los que más se puedan dar. Por ello, parece que podemos descartar una hipotética salida en multiplataforma de 'Astral Chain' como parte de los #Platinum4.

No nos olvidamos de 'Scalebound'

Otro de los juegos por los que se ha preguntado insistentemente es, por supuesto, 'Scalebound'. El título se anunció como exclusivo de Microsoft durante el anuncio de la actual Xbox One. Fue uno de los grandes juegos que se prometieron para la consola, pero finalmente acabó siendo cancelado ante la incredulidad de los jugadores.

Con esta situación y la reciente promesa de la compañía de no querer depender de terceros para publicar sus juegos (cosa que está intentando gracias al apoyo de Tencent), la pelota parecía estar sobre su tejado. Pero, por desgracia, la situación no es tan fácil para 'Scalebound'.

Los derechos de explotación del juego, a diferencia de lo que pasa con 'Astral Chain', son completamente propiedad de Microsoft. Y eso significa que ellos, por mucho que quieran (y lo quieren con ganas) no pueden hacer nada hasta que la compañía americana no dé la luz verde.

Así que el juego parece que, por el momento, quedará fuera de los #Platinum4 que tiene preparados Platinum Games para anunciar.

Un caso único

La tercera pregunta que se le ha hecho a Platinum Games acerca de su futuro más próximo es si usarán, nuevamente, la plataforma de Kickstarter para lanzar juegos o proyectos, ya sean nuevos o remasterizados.

Los desarrolladores han sido bastante claros en este aspecto y han declarado que consideran 'The Wonderful 101 Remastered' como un caso muy especial. Uno que tiene unas características muy especiales que hacen que el crowdfuning sea algo posible y acertado.

Otros juegos, como los mencionados anteriormente o los posibles nuevos proyectos que vaya a sacar la compañía en el futuro no pasarán, al menos por norma general, por Kickstarter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.