Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Platinum Games recibe una infusión de dinero por parte de Tencent

INYECCIÓN DE DINERO

Platinum Games recibe una infusión de dinero por parte de Tencent

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Enero 2020 | 12:37

Lo que le permitiría publicar sus propios juegos en el futuro.

En una declaración escrita publicada en su página web, el CEO de Platinum Games, Kenichi Sato, afirmó que la inversión "no tendría ningún efecto" en la independencia del estudio, pero que ayudaría a su auto publicación. El equipo de desarrollo de Platinum Games no ha ocultado en ningún momento su ambición por lograr poder publicar sus propios títulos. El jefe de estudio, Atsushi Inaba, le comentó al medio VGC en mayo de 2019 que avanzar hacia un modelo de negocio sostenible de este tipo le permitiría a la compañía tener sus propias IP's por primera vez, por lo tanto, no es de extrañar el movimiento reciente.

Platinum Games

Platinum Games tiene dos IP's originales en desarrollo, que serán exclusivamente del estudio. Kenichi Sato dijo el martes: "Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited como base para la asociación. Esta asociación no tiene ningún efecto sobre la independencia de nuestra empresa, y continuaremos operando bajo nuestra estructura corporativa actual".

"Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta explorar la autopublicación. También esperamos que esta asociación nos brinde una perspectiva global más amplia, al tiempo que creamos juegos de alta calidad que se mantengan fieles a nosotros".

A pesar de crear innumerables IPs elogiadas por la crítica durante sus primeros diez años, Platinum Games sigue dependiendo de las asociaciones de terceros para la publicación de sus juegos. Las IP's de 'Bayonetta' y 'Vanquish' son propiedad de Sega, mientras que Nintendo tiene los derechos de 'Wonderful 101' y 'Astral Chain'.

Autopublicación

En la misma entrevista de 2019 que mencionábamos antes, Inaba explicaba que estaban implementando cambios de metodología en Platinum, incluidos nuevos enfoques sobre cómo diseñan sus juegos, en un intento de construir una "nueva base" para la compañía. En ese momento, Inaba afirmó que 'Bayonetta 3' vería un cambio en el proceso de diseño basado en la experiencia y en la creación de los dos primeros juegos, y reveló que el estudio se encontraba desarrollando un nuevo juego con conceptos que "nunca se habían hecho antes".

Esperamos poder ver esos nuevos juegos en el futuro. Mientras tanto, os instamos a seguir la sección de noticias de Zonared si no queréis perderos ningún detalle.

Artículos recomendados