Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Platinum Games trabaja en dos nuevas franquicias que autopublicará

PADRES DE 'NIER: AUTOMATA'

Platinum Games trabaja en dos nuevas franquicias que autopublicará

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2018 | 21:04

El estudio ya dejó ver que su intención de futuro pasaba por desarrollar sus propias licencias y ser capaces de distribuirlas por ellos mismos.

En los últimos años el nombre de Platinum Games ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a proyectos como la franquicia 'Bayonetta', de la que ya esperamos su tercera aventura, o a títulos como 'NieR: Automata', convertido en un indispensable del catálogo de PlayStation 4 y compatibles, pero el estudio, lejos de mantenerse en el éxito que le han reportado este tipo de franquicias y otros proyectos como 'Metal Gear Rising: Revengeance' se ha embarcado en la producción de dos nuevas licencias totalmente de su propiedad, pues hasta el momento todos sus desarrollos, aún gozando de un buen nivel, siempre han pertenecido a terceros, como Sega, con quien ha mantenido el que quizás sea su acuerdo más fructifero materializado en la mencionada franquicia de la bruja de la que veremos tercera entrega en Nintendo Switch.

Objetivo: autopublicar

Hace ya unos meses que el objetivo de futuro por parte del estudio estaba claro. Querían ser capaces de desarrollar y publicar sus propias licencias sin necesidad de un tercero, y parece que no deberemos esperar mucho para conocer quiénes serán los títulos que darán comienzo a este nuevo modelo de negocio de la empresa, pues ha sido el propio fundador de la misma, Atsushi Inaba, el que ha asegurado en unas declaraciones a Game Informer que ya están trabajando en dos franquicias totalmente propias cuya máxima será la autopublicación.

Platinum Games

"Queremos motivar a las personas que trabajan aquí. Queremos darles la oportunidad de hacer su propio juego", asegura Inaba mientras explica que, partiendo de esta base, han recibido de manos de los propios trabajadores más de 70 propuestas de distintos ámbitos, de las cuáles dos han llamado la atención lo suficiente como para empezar a trabajar en ellas tomando como referencia el desarrollar un producto que mezcle los elementos de los triple A con el estilo de desarrollo del sector, indie, algo muy similar a lo que ya ha realizado Ninja Theory con el más que notable 'Hellblade: Senua's Sacrifice'.

"No podemos desarrollar un juego triple A porque, simplemente, no tenemos ese tipo de efectivo como desarrollador independiente", reconoce Inaba, "sin embargo, no planeamos ir por la ruta de los indies con solo unos pocos de personas en un equipo haciendo un juego".

Por ahora no han ofrecido detalles sobre estos proyectos, aunque Inaba asegura que quieren sorprender a sus fans, que esperan de ellos juegos de acción con su particular toque. "Queremos sorprenderlos por el hecho de que estamos haciendo este título de forma independiente. Esperamos contar con el apoyo de los fans, pero no queremos sorprenderlos, por ejemplo, haciendo un juego de creación de ropa de princesa", asegura el cofundador del estudio, que actualmente también se encuentra involucrado en el desarrollo de la tercera entrega de 'Bayonetta' como título exclusivo de Nintendo Switch.

Artículos recomendados