Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Platinum Games está desarrollando dos nuevas franquicias en propiedad

PROYECTOS PROPIOS

Platinum Games está desarrollando dos nuevas franquicias en propiedad

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 18:02

El estudio japonés cuenta en la actualidad con varios proyectos que darán a conocer en los próximos meses, aunque uno de ellos aseguran que no se ha llevado a cabo nunca.

Hace algunos años eramos testigos de como de forma recurrente desde Platinum Games aseguraban que deseaban contar en un futuro con la posibilidad de llevar a cabo sus propias licencias y gestionarlas de forma totalmente independiente a lo que hasta el momento habíamos conocido por parte del estudio. Parece que ese momento se está materializando antes de lo que muchos esperaban pues aparte del proyecto 'Bayonetta 3' para Nintendo Switch el máximo responsable del estudio, Atsushi Inaba, ha mantenido una entrevista con Video Games Chronicle donde explica el futuro más inmediato del grupo, que pasa por desarrollar estas nuevas franquicias que tanto deseaban iniciar.

Un título que nunca se ha hecho antes

Según esta entrevista, Platinum Games está llevando a cabo el desarrollo de un proyecto que, hasta la fecha, nunca se había visto, pero no en referencia solo a la licencia, si no a su envergadura y ambición. "Sé que mucha gente dice eso, pero el juego en el que estamos trabajando realmente no se parece a nada más, incluso para nuestra variada historia de desarrolladores. Esto es algo que nunca se ha diseñado antes. Así que desde la perspectiva del diseño de juegos, estamos muy emocionados en este momento", asegura el máximo responsable del estudio, que con estas palabras ha disparado las teorías de los fans sobre el misterioso proyecto.

Platinum Games

"2019 será un año increíblemente importante para nosotros. Sin hablar directamente de la cantidad de títulos que podemos o no anunciar, puedo decir que va a ser un año de nuevos enfoques importantes, nuevos desafíos y nuevos métodos para nosotros. Básicamente, estamos construyendo una nueva base que en años posteriores pagará dividendos. Para nosotros, los nuevos desafíos serán muy importantes", añadía, lo que refuerza la postura tomada por la compañía de ser totalmente independientes, tanto en la faceta más económica como en la creativa.

En este sentido, también ha querido anunciar que, pese a que continuarán colaborando con otras empresas y entidades en el desarrollo de franquicias ya establecidas, como 'Bayonetta' o en nuevas, como 'Astral Chain', el estudio tiene ahora mismo en proyecto dos licencias propias que gestionarán de cero ellos mismos y que aún no han sido anunciadas al gran público.

Con estos datos son muchos los fans que ya empiezan a teorizar sobre los contenidos que podríamos ver en estas franquicias y, sobre todo, a qué tipo de planteamiento se puede estar refiriendo Atsushi Inaba cuando asegura que nada de lo publicado hasta el momento guarda similitud con uno de estos proyectos que tienen en marcha.

Quizás podamos conocer más detalles de los mismos a lo largo de los próximos meses, tal vez en el E3 2019, aunque es de esperar que su cita con la feria norteamericana sea para mostrar más información del esperado 'Bayonetta 3', del que, tras su anuncio, ha trascendido poca información.

Artículos recomendados