Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pikmin' cumple 14 años desde su nacimiento en Japón, el deseo cumplido de Miyamoto

GAME CUBE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 06:54

La última licencia creada por Miyamoto cumple 14 años cuando parece que 'Pikmin 4' está en desarrollo.

Hoy es un día especial para Nintendo y en especial para Shigeru Miyamoto, el padre de la que era hasta este año (con 'Splatoon') la última licencia creada por la gran N: 'Pikmin'. Una de las sagas más personales e idiosincrásicas de Nintendo, que no tiene comparación con ninguna otra licencia en este mundillo, cumple 14 años desde su lanzamiento original en Japón para Game Cube. No es un éxito comercial como otros, posiblemente nunca lo sea, pero sí es una de las sagas más sobresalientes de la gran N.

Todos unos adolescentes

Corría el mes de septiembre cuando os resumíamos en un titular una de las noticias bomba que se sacaba de la chistera el medio Eurogamer y que habían estado ocultando durante unos cuantos meses desde su entrevista con Shigeru Miyamoto: 'Pikmin 4' existe y está en desarrollo, a punto de ser terminado.

pikmin

Portada original japonesa.

Todos nos quedamos a cuadros: ¿de verdad Miyamoto habría soltado tal información en una entrevista y se habría quedado tan ancho? De ser así, el juego debería ver la luz en 2016, y un servidor se atrevería a apostar por un juego de lanzamiento para NX junto con 'The Legend of Zelda'. El caso es que son ya 14 años de existencia del título y van tres entregas, todas ellas apostando por dar pasos hacia delante fijándose nada más que en sí misma, y eso es lo que hace de 'Pikmin' una de las licencias con más personalidad de los últimos tiempos, porque con una estética simpática y colorida se esconde una serie propuesta de supervivencia y gestión de tanto el suministro como el tiempo tremendamente divertida.

Esperemos que 'Pikmin 4' llegue con motivo del 15 aniversario de la serie y lo haga para NX, un sistema de con total seguridad explotará al máximo las posibilidades de estas simpáticas criaturas que ya son todas unas adolescentes.

Artículos recomendados