Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Phil Spencer quiere más juegos de rol en Xbox

MÁS RPG

Phil Spencer quiere más juegos de rol en Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Noviembre 2019 | 13:56

Phil Spencer comenta que le gustaría centrarse en el género RPG, recordando que la marca Xbox ofreció grandes juegos del género de rol.

En un entrevista realizada a Phil Spencer, el jefe de la división Xbox confesó que Xbox Game Studios debería centrarse en ofrecer más juegos del género RPG para un jugador, y que creía que los RPG habían funcionado muy bien en el pasado en Xbox. Así pues había de ser un área que sus estudios apuntaran en el futuro.

Spencer reflexionó sobre los trabajos en que participó la marca y señala: 'Cuando pienso en el primer 'Mass Effect', en el que trabajé, 'Jade Empire', 'Fable', recuerdo que realmente habíamos destacado en los juegos de rol como algo importante'. -Con las adquisiciones de estudios como Obsidian e inXile para que se unieran bajo el paraguas de Xbox Game Studios, parece que los juegos de rol podrían seguir siendo importantes para Xbox y que todavía hay un enfoque para desarrollar títulos del género-. Es agradable ver la llegada de 'The Outer Worlds' y 'Wasteland'. Creo que el género RPG es un área en la que queríamos enfocarnos a propósito y nuestra intención es desarrollar más'.

Phil Spencer

'A medida que vemos que Xbox Game Pass crece y crece' -continua Phil Spencer-, 'vemos que entran más géneros en el servicio, y si son géneros que solían ser populares y regresan, o creadores que intentan cosas nuevas porque tienen una audiencia que siempre está ahí, pueden pensar cómo entregar historias a los seguidores del género. Creo que el RPG es un área en la que debemos enfocarnos'.

La trayectoria de Xbox en los RPG

Los fans de los RPG se sentirán ilusionados al escuchar las palabras de Spencer. No hay duda de que de un tiempo para aquí, la marca Xbox ha estado de capa caída con respecto al género y que aquellos que tienen más estima a los RPG recordarán con amargura la desafortunada cancelación de proyectos como 'Fable Legends' o 'Scalebound', y posteriormente el cierre del estudio Lionhead. No obstante ahora la familia Xbox cuenta con estudios con renombre que ya han desarrollado grandes trabajos del género RPG. Además se rumorea que 'Fable' podría estar de regreso de la mano de Playground que, recordemos, son los encargados de desarrollar la saga 'Forza Horizon' y que se comenta podrían estar trabajando en un RPG de mundo abierto.

El próximo gran RPG de Xbox Game Studios que aterrizará en la plataforma Xbox está datado para el año próximo, y llegará de la mano de inXile Entertainment con 'Wasteland 3'. En él los jugadores tendrán que viajar a los desiertos helados del Colorado para enfrentar la tiranía del Patriarca que gobierna y de sus tres hijos sedientos de sangre.

Artículos recomendados