Phil Spencer reitera que Project Scorpio no será una consola modular

NO ES NO

Phil Spencer reitera que Project Scorpio no será una consola modular

Por Manu Delgado

El 3 de Abril 2017 | 13:03

El jefe de Xbox vuelve a hablar sobre si Project Scorpio será o no una consola que se pueda actualizar a través de componentes intercambiables.

Incluso desde antes de que Microsoft deciciera anunciar oficialmente Project Scorpio en el E3 2016 algunas voces ya empezaban a hablar de ella como una consola modular. Phil Spencer, jefe de la sección de Xbox, habló en varias ocasiones de que la idea de que los jugadores pudieran actualizar su sistema a través de módulos que le aportasen más potencia era algo que estaba ganando fuerza en los planes de la compañía.

E3 2016

Tal y como explicamos en el reportaje en el que recopilamos todos los detalles que sabemos hasta ahora sobre Project Scorpio, Phil Spencer dejó caer que le gustaría crear un sistema que permitiera la introducción de "nuevas capacidades de hardware en medio de una generación", como puede ocurrir en PC. Tras lanzar estas declaraciones la comunidad se le echó encima, criticando la idea de una nueva consola modular, a lo que Spencer respondió reculando y quitándole hierro al asunto.

No es buena idea

Hasta hoy el jefe de Xbox no se había vuelto a manifestar sobre este tema. Ha sido un usuario el que ha preguntado a Spencer en Twitter sobre cómo vería él una consola con componentes modificables, en relación a la posibilidad de cambiar el disco duro que viene por defecto en Xbox One. El directivo ha respondido tajantemente: "La idea de que los usuarios abran la consola y cambien los componentes me parece molesta". Así que, una vez más, descartamos la posibilidad de que Project Scorpio sea una consola con componentes intercambiables. Habrá que esperar hasta su presentación oficial -la cual se podría producir esta semana incluso- para comprobar cómo es realmente este sistema.

Artículos recomendados