Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer es el nuevo jefe de Xbox

CAMBIOS

Por Xose Llosa

El 31 de Marzo 2014 | 21:15

Phil Spencer se convierte en el máximo responsable de Xbox y Xbox Live, así como de Xbox Video, Xbox Music, y Microsoft Studios.

La retahíla de cambios en el seno de Microsoft continúa. Desde que Satya Nadella se pusiese al frente de la compañía no hemos cesado de ver movimientos dentro de la empresa de Redmond. El relación a Xbox los cambios importantes han sido el nombramiento de Stephen Elop como responsable de la sección de dispositivos, en la que Xbox se incluye. Por otro lado, hace escasos días abandonaba la empresa Marc Whitten, VP Corporativo de Xbox, y también hacía lo propio Don Mattrick, que el pasado verano dejaba la corporación para unirse a las filas de Zynga.

Phil Spencer

Hoy la noticia no viene a colación de una salida de la empresa, sino de un ascenso. Phil Spencer ya no sólo estará al frente de Microsoft Studios, sino que pasa a ser el máximo responsable de Xbox. Esto le convierte en el líder de todo lo relativo a Xbox y Xbox Live, incluyendo Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios.

Reconocible dentro de Xbox

Phil Spencer es, seguramente, la persona más reconocible dentro de Xbox actualmente, por lo que tiene todo el sentido que haya sido elegido para este puesto. En estos últimos meses en los que Xbox no contó con una figura definida al frente, Spencer ya fue el miembro más activo a la hora de representar Xbox ante los medios y la comunidad.

En su nuevo cargo se presenta como un miembro cercano a la comunidad y a los jugadores. Así lo explica él mismo en Xbox Wire: "Nuestra comunidad es el corazón de lo que hacemos en Xbox (...) Estoy escuchando activamente, y me estoy motivando para hacer lo que es correcto para los fans que han invertido su tiempo, corazón y dinero en los productos que hacemos. Sois la parte más importante en el éxito que Xbox ha tenido hasta la fecha, y la voz crítica en nuestro viaje. Continuemos charlado".

Phil Spencer

Esta filosofía es la que viene trazando Spencer en todas las intervenciones que ha realizado últimamente. Hace poco leíamos unas declaraciones en las que recapitulaba y señalaba los errores cometidos en el pasado: "he aprendido mucho del verano pasado acerca de cómo liderar nuestro equipo para tratar de ser verdaderamente fieles a la visión de nuestro producto, y evitar lanzar mensajes confusos".

La filosofía de contacto con la comunidad es un rumbo particularmente interesante en Xbox ahora mismo, ya que su imagen en este sentido se vio muy mermada con el proyecto presentado inicialmente para Xbox One.

Artículos recomendados