Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El vicepresidente de la marca Xbox deja su puesto en Microsoft

DIMISIÓN

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 18 de Marzo 2014 | 14:11

Marc Whitten dimite de su actual cargo en Microsoft, una de las personas clave para que Xbox cobrase la importancia que tiene hoy día.

Marc Whitten ha abandonado su puesto como Responsable de Producto dentro de Microsoft tras pasar 14 años ligado a la empresa de Redmond. Cursa baja para pasar a ocupar un puesto de similares características en Sonos, una compañía de informática de consumo centrada en ofrecer equipos de audio de calidad.

Clave para la creación de Xbox

Para comunicar el cambio dentro de la empresa, se ha publicado un comunicado en la página web oficial de Xbox. "He tenido el enorme placer de trabajar durante los últimos 14 años con el mejor producto, el equipo más talentoso y todo para la mayor comunidad", afirma el propio Whitten en el escrito. "Xbox se ha hecho tan especial por el increíble equipo al cargo con el que he tenido la oportunidad de trabajar, y también por todos nuestros fans que son los más increíbles del planeta. Este se posiciona como el punto culminante de mi carrera habiendo trabajado en un producto que tanto amo. Es algo muy difícil de dejar, pero estoy seguro de que los mejores días todavía están por llegar para los seguidores de la marca Xbox, ya que se encuentran en las mejores manos y sobre todo en las de un equipo con muchísimo talento".

Marc Whitten

Whitten tenía programado aparecer en el Game Developers Conference, que ahora mismo se está desarrollando en San Francisco, para hablar sobre ID@Xbox, el programa de Microsoft destinado a apoyar a los desarrolladores independientes. Su comparecencia ha sido sustituida por la de Phil Spencer, jefe de Microsoft Games.

No se prevén cambios dentro del organigrama de Microsoft debido a la dimisión de Marc Whitten, puesto que gran parte de sus funciones serán asumidas por Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo que supervisa los equipos de desarrollo de software de Windows, Windows Phone y Xbox.

Artículos recomendados