Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Phil Spencer, jefe de división de juegos de Xbox: El salto será el más grande desde el cambio 2D a 3D

NUEVA GENERACIÓN

Phil Spencer, jefe de división de juegos de Xbox: El salto será el más grande desde el cambio 2D a 3D

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Abril 2020 | 11:35

Gracias a las nuevas técnicas y herramientas, así como el aumento de la CPU y el SSD, el salto será cualitativamente alto.

Con la llegada de una nueva generación siempre llegan los supuestos, los cambios y los saltos generacionales, que pueden suponer o bien mucho o bien poco. A todas luces cualquiera que lleve en esto unos años es consciente que el salto que tuvimos de la anterior generación a la actual fue uno de los más flojos de la historia reciente del mundo de los videojuegos, y ese es el motivo de que durante el transcurso de la misma nacieran máquinas intergeneracionales como son PS4 Pro y Xbox One X. Ahora bien, al parecer las nuevas máquinas han sido diseñadas para que el cambio sea muy notorio más allá de los simples números, ya que las nuevas técnicas y las nuevas herramientas buscan ampliar la experiencia, no solo en lo visual.

Phil Spencer cree que el cambio generacional será el más grande desde las 2D a las 3D

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox, se encuentra íntegramente activo últimamente en las redes sociales. Sin ir más lejos recientemente nos informaba que en breve tendríamos información sobre el futuro de Xbox (también corre cierto rumor de que esto sucederá durante el mes de mayo), y ahora, haciendo alusión a un twit, ha comentado que él cree que el salto generacional será el más grande que ha habido desde la era del salto 2D al 3D.

"El raytricing en consola será genial. Estoy muy concentrado en el trabajo que estamos realizando en torno a Dynamic Latency Input (DLI). En mi opinión, la sensación del cambio generacional en los juegos de próxima generación será tan drástico como el que sentimos en la era de 2D al 3D, dada la mejora de la CPU, DLI, ancho de banda de memoria y SSD".

Xbox Series X sigue programada para llegar al mercado a finales de este año. Con las especificaciones ya publicadas, solo nos queda ver los juegos, y cuáles serán los títulos que la acompañarán en su salida.

Artículos recomendados