Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Rumor: Microsoft podría anunciar Xbox Serie S, un modelo de bajo coste, en un evento en mayo

LOW COST

Rumor: Microsoft podría anunciar Xbox Serie S, un modelo de bajo coste, en un evento en mayo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Abril 2020 | 11:37

Según los rumores, Xbox Serie S sería una consola de nueva generación capaz de ofrecer una experiencia next-gen, pero que buscaría como objetivo ofrecer una plataforma de bajo coste

La consola, que se rumorea desde hace mucho tiempo, mencionada anteriormente en las filtraciones con el nombre en clave Lockhart, estaría diseñada para atraer a los jugadores que prefieren internarse en la nueva generación sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y tendría como objetivo 4 teraflops de potencia, en comparación con los 12 de la Serie X. Aunque, según el rumor, el sistema sería menos potente que el de Serie X, se afirma que la Serie S seguiría ofreciendo una experiencia next-gen comparada a las plataformas que tenemos actualmente, sobre todo por el hecho de incorporar un SSD ultra rápido y raytracing por hardware. También se comentaba en los rumores que Lockhart añadiría una CPU más rápida, sin lector óptico y estaría diseñada para ofrecer la misma calidad que su hermana mayor, pero con el objetivo de alcanzar los 1440p de resolución en lugar de buscar las 4K.

Mando Xbox

Uno de los objetivos sería que los desarrolladores utilizaran las plataformas Series X y S de forma similar a como se utilizan hoy las consolas Xbox One X y Xbox One S existentes, o bien como PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. El medio Windows Central es quien afirma que los empleados de Xbox se encuentran actualmente testeando la Serie S ya desde sus casas, y que XboxMicrosoft está planeando revelar esta nueva consola de nueva generación de bajo coste en un evento en mayo.

El objetivo de Microsoft sería ofrecer una experiencia next-gen, pero de bajo coste

Todo esto se alinea con lo dicho por Ahmad esta semana, en el que se comentaba que la cancelación del E3 había alterado los tiempos de los anuncios de las consolas de nueva generación y que los anuncios "se realizarían mucho antes", cuando originalmente se habían programado para la feria del E3 que, como todos sabemos, fue cancelada. Windows Central también sugiere que Microsoft podría estar planeando mostrar algunos juegos de nueva generación también en mayo, con muchas posibilidades de ver el título de lanzamiento de 343 Industries, 'Halo Infinite' y el rumoreado rebot de 'Fable' de la mano de Playground Games.

Microsoft ofreció las especificaciones finales de Xbox Serie X en marzo. Ahora solo queda saber si el rumoreado modelo S acaba por ser una realidad, pero sin duda la fuente de estos rumores no es precisamente débil.

Artículos recomendados