Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Phil Spencer asegura que Xbox no dejará de vender juegos a pesar de Game Pass

FORMATO FÍSICO AL PODER

Phil Spencer asegura que Xbox no dejará de vender juegos a pesar de Game Pass

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Noviembre 2022 | 12:03

Los servicios de suscripción cuentan con muchas ventajas, pero también tienen sus inconvenientes. Y para Microsoft es fundamental diversificar las opciones y no reducirlas. Atentos a estas declaraciones.

¿Formato físico o digital? El eterno debate que muchas veces se puede solucionar fácilmente respondiendo que ambos. Y esa es más o menos la misma filosofía que tiene Microsoft con respecto a Game Pass y la venta (sea física o digital) de sus juegos. De hecho, Phil Spencer ha querido tranquilizar a la comunidad asegurando que, a pesar del éxito de Game Pass, Xbox no se plantea dejar de vender sus juegos para aquellos jugadores que quieren tenerlos en posesión. En otras palabras, no llegará un momento en el que la única opción posible sea el servicio de suscripción.

El objetivo es diversificar

Como explican en Gamingbolt, las declaraciones de Phil Spencer a ese respecto llegaron a través de una entrevista concedida para The Verge a principios de este mes. Básicamente, Spencer comentó que Game Pass es un modelo comercial "interesante" para algunos juegos, así como para diversificar las opciones de los jugadores. Pero también remarcó que el hecho de que los usuarios compren juegos sigue siendo una parte fundamental del negocio de la empresa. Esto es lo que comentó textualmente al respecto:

"No tenemos esta visión de que todos nos paguen 15 dólares al mes. Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una manera de diversificar la forma en que las personas construyen su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes a los que quieren llegar con el contenido que crean. Siempre será parte del negocio, en mi opinión. Creo que la gente que compre y sea dueña de sus juegos será una parte importante del negocio en los años venideros".

Xbox Series XXbox Series X

Por último, Spencer también quiso hacer hincapié en la filosofía de Xbox de darle al jugador la opción de que este escoja realmente cómo quiere jugar y a qué quiere jugar. Estas fueron sus palabras al respecto:

"Es por eso que no nos ves haciendo juegos exclusivos de la suscripción o tratando de alejar a la gente de comprar juegos. Nos encanta cuando la gente compra sus juegos. Es fantástico. También nos gusta cuando la gente se suscribe. Lo que realmente queremos es hacer que más personas jueguen más juegos y hacerlo más fácil para todos los jugadores que quieran jugar".

Artículos recomendados