Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Electronic Arts, el formato físico aún tiene un gran recorrido

MEJOR EN DISCO

Según Electronic Arts, el formato físico aún tiene un gran recorrido

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Diciembre 2017 | 19:13

Aunque EA fue una de las pioneras en aostar por el mercado digital, o por expansiones de un solo uso en el disco, asegura actualmente que el mercado físico es su principal baza, y que continuará siéndolo.

Es, ha sido, y seguramente será uno de los debates más intensos y concurridos del sector de los videojuegos. ¿Se acabará algún día el formato físico? ¿Se impondrá el digital? ¿Hasta qué punto es beneficioso para los usuarios el uno o el otro? Como bien sabréis a estas alturas, las respuestas no siempre son del todo objetivas, dado los grandes matices que existen, y las posibilidades de abordar cada una de las dos vertientes. Sin embargo, hay algo que sí es importante y noticiable: las ventas son las que mandan. Y por el momento, estas mandan que el formato físico debe seguir siendo la principal fuente de ingresos de las compañías.

Como la de EA

Como la de Electronic Arts, que últimamente se ha visto envuelta en varias polémicas -como el cierre de Visceral Games o el tema de las loot boxes-, y que sin embargo en el día de hoy es noticia por detalles muy positivos. Por un lado, la reciente rebaja de navidad en la Store en uno de sus juegos más recientes: 'Need for Speed Payback'; por otro, porque ha realizado unas declaraciones en las que asegura que el formato físico seguirá existiendo durante muchos años.

Electronic Arts declaraciones formato físico, Zonared

Para ser más exactos, han corroborado que, a día de hoy, solamente el 30% de sus ventas son a nivel digital. Y que por lo tanto, entienden que en líneas generales, las consolas deberán seguir ofreciendo soporte para discos -u otros formatos físicos- durante muchos años. Ya sabemos que en estos temas de tecnología, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero no menos cierto es que llevamos mucho tiempo con este debate, y sin embargo las ventas siguen dejando claro que seguimos prefiriendo comprar algo tangible. Incluso aunque nuestros hábitos empiecen a cambiar, en relación a la posibilidad de poder comprar en Internet, tranquilamente desde casa.

Así lo ha confirmado la compañía americana, en un evento de NASDAQ que se realizó ayer, y del que se ha hecho eco la revista Gamespot. Según nos cuentan, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha dado su opinión al respecto de esta polémica, asegurando que el formato físico se mantendrá durante mucho tiempo por la sencilla razón de que los consumidores la siguen apoyando como la más natural y habitual.

Mucho ojo, porque lo que ha dicho Blake en esas declaraciones es cómo ve el mercado, pero no que la situación no pueda o deba cambiar. Según él, eso puede ocurrir en cualquier momento: "Si dejan de tener una tienda cerca, o si se dan cuenta de las ventajas y la comodidad de descargar juegos, utilizar las pre-descargas, reservar juegos... esto podría cambiar". Además, también resulta muy destacable el hecho de que en PC ya ha cambiado. Es más, mientras en consolas, las ventas digitales de EA son del 30% sobre el total, en compatibles esa cifra alcanza un número cercano al 90%. Jorgensen lo tiene claro: ese es el camino, y será positivo para ellos, ya que obtienen un mayor margen de beneficios. Vaya, una manera "interesante" de avivar la polémica, ¿no?

Artículos recomendados