Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts cerró Visceral por una cuestión económica

JUEGOS LINEALES

Electronic Arts cerró Visceral por una cuestión económica

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Noviembre 2017 | 11:30

La compañía cree que los juegos lineales ya no gustan tanto como hace cinco o diez años

Electronic Arts cerró Visceral Games por una cuestión meramente económica. La compañía ha hablado sobre este tema durante una reunión financiera y ha dejado claros los motivos que llevaron a ejecutar el cierre de la desarrolladora. Entre ellos se encuentra, además, el polémico rechazo que tiene la editora hacia los juegos lineales, algo que ha puesto patas arriba a la industria desde que se publicó la noticia sobre la desaparición de Visceral.

No hay tanto interés

Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, ha sido el encargado de trasladar la información sobre la situación de Visceral. Jorgensen explicó a sus inversores que el estudio ya había reducido su tamaño hasta unos 80 desarrolladores en los últimos años y que por ese motivo los estudios de EA en Montréal y Vancouver se ofrecieron para ayudar con este trabajo. Según el ejecutivo, en Visceral querían llevar a cabo un título que llevase la jugabilidad al siguiente nivel, pero en la compañía lo vieron "demasiado lineal", algo que "ya no gusta tanto a los jugadores como hace cinco o diez años".

Visceral Games

Además, tal y como explica Jorgensen, llegaron a la conclusión de que no podrían recuperar el dinero invertido en ese juego si seguía por ese camino. Esto les llevó a cerrar el estudio y a reubicar a la mayoría de sus trabajadores en otros espacios dentro de Electronic Arts. Actualmente, se está trabajando en sacar adelante un nuevo juego, con un estilo diferente, empleando las partes potables de lo desarrollado por los trabajadores de Visceral.

Este debate ya se abrió cuando se anunció la clausura del estudio responsable de 'Dead Space'. La visión de "servicio" que tiene Electronic Arts sobre los videojuegos es uno de los temas más candentes dentro de la industria, sobre todo a raíz del sistema de microtransacciones de 'Star Wars Battlefront 2' que ya se han visto obligados a anular.

Artículos recomendados