Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Peter Molyneux recibirá un premio por su trayectoria en los GDCA

CREADOR DE CLASICOS

Por Pedro Garcés

El 20 de Enero 2011 | 17:14

Este programador inglés fundó Lionhead Studios y cofundó Bullfrog Productions durante sus más de 25 años dedicado al mundo del videojuego.

La semana pasada os contamos quienes eran los nominados a los Game Developers Choice Awards de 2011 y hoy os presentamos a Peter Molyneux cofundador de Bullfrog Productions y fundador de Lionhead Studios, que ha sido elegido para llevarse el Premio por su trayectoria y por su contribución al arte y la ciencia de los videojuegos.

Peter Molyneux lleva más de 25 años en el mundo del videojuego, empezando con Bullfrog Productions que cofundó en Inglaterra en 1987. De esa época nacieron títulos como Theme Park, Theme Hospital, Magic Carpet o Dungeon Keeper y sobretodo Populous.

Peter Molyneux recibirá un premio por su trayectoria en los GDCA

En 1997 dejó Bullfrog Productions tras su compra por Electronic Arts y fundó Lionhead Studios donde continuó sus juegos de dioses con Black & White o Fable. En 2006 la empresa fue comprada por Microsoft y Peter Molyneux es ahora mismo responsable de un proyecto para Xbox 360 y Kinect. Este proyecto conocido como Milo nos presenta a un chico al que podremos conocer poco a poco.

Se celebrará en el Moscone Center

Los Game Developers Choice Awards se celebrarán el miércoles 2 de marzo de 2011 en San Francisco y reunirán a gran parte del mundo del videojuego. El premio por la trayectoria en el mundo de los videojuegos se lo han llevado otros nombres relevantes de la industria como Doug Lombardi (Valve), Mark Cerny (Cerny Games), Harvey Smith (Arkane), Raph Koster (Metaplace), Julien Merceron (Square Enix), John Vechey (PopCap) y Clint Hocking (LucasArts).

Artículos recomendados