avatar

ÚLTIMA HORA 'GH VIP 7' no tendrá canal 24 horas en Youtube

Populous

Juego para: PC

Sobre este juego

PopulousLa franquicia 'Populous' nace en 1989 con el videojuego homónimo para Amiga y Atari ST, llegando después a plataformas como DOS, PC Engine y Macintosh. Desarrollado por Bullfrog Productions para Electronic Arts, fue uno de los juegos que dio nombre y fama al conocido diseñador y programador Peter Monyneux, quien a lo largo de la historia nos ha permitido disfrutar de otros juegos de estrategia como 'Dungeon Keeper', 'Black & White', 'Theme Park' y 'Theme Hospital'. Actualmente disponible para múltiples plataformas, 'Populous' combina la estrategia en tiempo real, muy popularizada por aquella época, con algo tan innovador y refrescante como la simulación de deidad. Predecesor de 'Populous II' y 'Populous: The Beginning', el juego nos pone en la piel de un dios que ha de guiar y hacer prosperar al pueblo que lo venera con diferentes intervenciones divinas. El objetivo de 'Populous' es el de destruir a fieles de otras religiones y convertir a la religión del jugador en la dominante. Además de construcción de edificios y reclutamiento de fieles, se introdujo la posibilidad de desatar desastres naturales y divinos que podían ser utilizados para perjudicar al enemigo. Además de convertirse en pionero de su género, 'Populous' fue de los primeros juegos en implementar la perspectiva isométrica y permitir partidas multijugador. Cuenta con dos expansiones: 'Populous: The Promise Lands' y 'Populous: The Final Frontier'.

Desarrollador: Bullfrog Productions

Editor: Electronic Arts

Fecha de lanzamiento: 01/01/1989

Saga: Populous

Género: Estrategia

Web oficial: Visitar

REBAJAS

Grandes descuentos en clásicos de Electronic Arts para PC en GOG

8 de Febrero 2016 | 15:26

Solo estarán disponibles durante unas horas, pero merecen y mucho la pena. Son las rebajas de Electronic Arts, e incluyen prácticamente todos los clásicos atemporales de la compañía.

DEMO

Según Peter Molyneux 'Godus' tendrá versión jugable estas navidades

4 de Diciembre 2012 | 16:44

El famoso creador de la saga 'Fable' esta inmerso en su nuevo proyecto financiado basado en 'Populous'.

SE RETRACTA

Peter Molyneux no tiene planes de retirarse de la industria del videojuego

3 de Diciembre 2012 | 16:50

En una entrevista con GamesIndustry International clara que no tiene la mínima intención de irse hasta que se muera o la gente odie sus videojuegos.

VIEJOS TIEMPOS

El estudio de Peter Molyneux trabaja en 'Godus', una reinvención del clásico 'Populous'

22 de Noviembre 2012 | 11:35

El ex-veterano de Microsoft quiere volver al trabajo que publicó en 1989 con un espíritu renovado y partidas multijugador.