El estudio de Peter Molyneux trabaja en 'Godus', una reinvención del clásico 'Populous'

VIEJOS TIEMPOS

Por Sergio Castaño

El 22 de Noviembre 2012 | 11:35

El ex-veterano de Microsoft quiere volver al trabajo que publicó en 1989 con un espíritu renovado y partidas multijugador.

Mediante una campaña en Kickstarter, Peter Molyneux, el genio de los videojuegos, busca el apoyo de la comunidad a través de 560.000 euros de financiación para desarrollar un nuevo juego de estrategia y gestión llamado 'Godus'. Según explica el propio creativo en su vídeo de introducción, se trata de una reinvención del clásico 'Populous' de 1989.

La experiencia de Molyneux una vez más puesta a prueba

Molyneux ha trabajado toda su vida buscando originalidad, gran jugabilidad y sociabilidad en los videojuegos. Todos sus títulos han pretendido hacer que la gente se sintiera cercana a los juegos, pero que sobre todo se divirtiera como un niño. Es por eso que juegos como 'Populous' o Black & White' nos daban los poderes de un Dios para que pudiéramos hacer lo que quisiéramos con nuestro pueblo.

godus

Este es el concepto que 22Cans pretende desarrollar con 'Godus', llevado más allá y planteado con la posibilidad de enfrentar a varios jugadores entre sí en emocionantes partidas multijugador. Su lanzamiento está planeado para PC y plataformas móviles principalmente. Aunque promete llevarlo a las demás a medida que progrese la propuesta en Kickstarter.

Artículos recomendados