Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Peter Molyneux asegura que le gustaría hacer otro juego de 'Fable'

VUELTA DE SU CREADOR

Por Jonathan León

El 12 de Mayo 2016 | 18:34

El padre de la saga ha declarado en una entrevista que no dudaría ni un segundo en volver a ella si se lo pidieran.

La figura de Peter Molyneux, para bien o para mal, es de las más conocidas dentro de la industria del videojuego. Habitualmente considerado un visionario, revolucionó la estrategia y los "God Games" con grandes ideas que dieron pie a títulos como 'Dungeon Keeper', 'Populous', o 'Black & White'.

Sin embargo, en los últimos años la característica principal que se le atribuye a Molyneux es la de prometer grandes cosas que luego quedarían muy lejos de las expectativas iniciales, sobre todo tras el famoso caso de 'Curiosity' y 'Godus', sus más recientes proyectos como desarrollador independiente en 22 Cans.

Pero esa es otra historia. Hoy, Molyneux habla sobre su posible regreso a la franquicia que más renombre le ha otorgado en los últimos años.

De vuelta a la fábula

Fable Anniversary

Según nos cuenta el portal Dualshockers, Peter Molyneux concedió recientemente una entrevista a Eurogamer en la que afirmaba que estaría dispuesto a hacer un futurible 'Fable 4' si se lo pidieran. Asegura que incluso tiene ya algunas ideas sobre lo que le gustaría hacer con él.

"Cuando acabe el proyecto en el que estoy trabajando ahora, si alguien viene y me dice, hey, quieres hacer 'Fable 4', yo me prestaría a ello totalmente", explica el creativo, quien posteriormente habla de su intención de volver a trabajar con Dene y Simon Carter, los otros dos co-creadores de la franquicia. "Traería de vuelta a Dene, traería de vuelta a Simon. Y volvería a rehacer este mundo. Es un mundo tan rico y hay tantas posibilidades que aún no hemos explorado. La verdad es que sería muy divertido hacerlo."

'Fable' estaba en manos de Molyneux y de Lionhead Studios, al mismo tiempo que era y es propiedad de Microsoft. Después de 'Fable 3', Molyneux abandonó el estudio para fundar el suyo propio, 22 Cans, con el que actualmente está desarrollando 'Godus Wars'. Lionhead, en cambio, fue cerrada por Microsoft recientemente mientras desarrollaba 'Fable Legends', el cual fue cancelado también.

No obstante, la licencia de la saga aún está ahí para quien quiera hacer algo con ella bajo el auspicio de la compañía de Redmond, y puede que sea el padre que la vio nacer quien recoja el testigo.

Artículos recomendados