Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Peter Molyneux abandonará Lionhead Studios tras acabar 'Fable: The Journey'

CAMBIO DE LIDER

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Marzo 2012 | 13:20

Abandonará el puesto de lider de Lionhead y de cabeza del departamento creativo para Microsoft, pero seguirá trabajando en futuros proyectos como consultor creativo.

Peter Molyneux, uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos y respetados en el mundo, y una de las mentes creativas del equipo de Xbox, va a dejar sus puestos en Microsoft y Lionhead Studios, para dedicarse a una compañía independiente que, según el supuesto tweeter del creativo, se llama 22 Cans.

Sea como sea, su relación con Lionhead, que ha durado más de una década, ha llegado a su fin. "He tenido emociones muy diversas al tomar la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que co-fundé en 1997, una vez acabe el desarrollo de 'Fable: The Journey'", ha dicho Molyneux. "Estoy muy orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde 'Black & White' hasta 'Fable', o nuestro proyecto pionero de Kinect 'Milo and Kate'. De todas formas, creo que es el momento de perseguir una aventura independiente".

Un genio cambia de aires

Microsoft le ha deseado a Molyneux lo mejor: "como parte integral de Microsoft Studios, Peter era el creativo visionario tras la franquicia 'Fable', y uno de nuestros desarrolladores más apasionados e influyentes de la plataforma Xbox 360. Ha dejado su marca en la industria, y le deseamos suerte en sus futuros proyectos".

Peter Molyneux abandonará Lionhead Studios tras acabar 'Fable: The Journey'

Recordemos que este autor de 52 años ha estado haciendo videojuegos desde que tenía 20. Ideas suyas fueron las que dieron lugar a clásicos como 'Populous' o 'Theme Park', cuando trabajaba para Bullfrog Productions, que fue más tarde comprada por Electronic Arts. En sus juegos él ha apuntado alto en todo momento, y siempre prometía un poco más de lo que realmente podía conceder, lo cual le dolía mucho.

Peter Molyneux

Es dificil decir como la salida de Molyneux afectará a la industria del videojuego, pero podemos tener por seguro que allá donde vaya hará grandes juegos que darán un giro inesperado a la industria, como hizo tanto con Bullfrog como con Lionhead.

Artículos recomendados