Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Perfect Dark' podría volver a Xbox One

RUMORE RUMORE

'Perfect Dark' podría volver a Xbox One

Por Andrea Gil Criado

El 15 de Febrero 2018 | 07:05

La letal Joanna Dark estaría a punto de volver con una nueva aventura, según aseguran fuertes rumores.

La letal Joanna Dark estaría a punto de volver a tener una nueva aventura, según aseguran fuertes rumores. La franquicia 'Perfect Dark' ha estado bastante abandonada en los últimos años, desde que su última aventura para Xbox 360 no consiguiese el éxito que Microsoft esperaba. Su nacimiento en el año 2000 para Nintendo 64, de la mano de RARE, nos trajo un grandísimo juego, impresionante a nivel técnico dentro de las capacidades de la consola, y muy digno heredero de 'Goldeneye 64', juego del que es una especie de sucesor espiritual. Joanna Dark nos trasportaba a una aventura inolvidable, un FPS que mezclaba una trama de película de espías con temática ovni, alta tecnología y sobre todo, una jugabilidad endiablada. RARE demostraba así que el éxito que habían recaudado con 'Goldeneye 64' no era casual, y que de ellos no solo podíamos esperar grandes plataformas sino que también podían ser los reyes del FPS si querían.

Su secuela, 'Perfect Dark Zero', lanzada para Xbox 360 ya siendo RARE propiedad de Microsoft, no consiguió despuntar dentro de un catálogo que si bien estaba empezando a dar sus primeros pasos, ya tenia bastantes FPS de calidad en su haber. La formula había quedado algo anticuada. Desde entonces, sólo hemos podido volver a ver a Joanna en la remasterización del primer 'Perfect Dark' que se lanzó en formato digital en Xbox 360, que a su vez fue incluida en 'RARE Replay' para Xbox One, pero ninguna nueva aventura en su haber. O al menos... hasta ahora.

Perfect Dark

Según fuertes rumores salidos de la revista oficial Xbox, 'Perfect Dark' podría volver por la puerta grande. The Coalition, el estudio responsable en la actualidad de la saga 'Gears of War', estaría trabajando en una nueva entrega que no solo volvería a traer a la heroína sino que le dará una completa vuelta de tuerca para adaptar el título a los tiempos que corren. Para empezar, el juego pasaría a una vista en tercera persona, reconvertiendose así en una aventura de acción en lugar del shooter en primer persona que era anteriormente, y acercando la saga a una experiencia mas similar a 'Uncharted' que a lo que estamos acostumbrados. Por supuesto, este cambio vendría acompañado de un reboot completo, empezando desde cero la historia.

Rumores con cierta base

La estrategia de Microsoft con esto sería la de fortalecer su catálogo exclusivo con un título que pudiese plantar cara a 'Uncharted' en su plataforma, algo que casa con las filtraciones que varios insiders vertieron a principios de Enero en los foros de Resetera. Por supuesto, no es mas que un rumor, pero viendo que la fuente es bastante fiable y que además, concuerda con los rumores anteriores, se podría esperar con cierta fiabilidad volver a ver la cara de Joanna Dark muy pronto.

Artículos recomendados