People Can Fly termina su colaboración con Take-Two, pero publicará igualmente su juego

UNA ROTURA INESPERADA

People Can Fly termina su colaboración con Take-Two, pero publicará igualmente su juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Septiembre 2022 | 12:48

Los creadores de FPS tan populares como 'Painkiller', 'Bulletstorm' y 'Outriders' estaban trabajando en un título que publicaría Take-Two. Pero han anunciado que se ha roto la colaboración. ¿Qué pasará ahora?

Si os gustan los shooters en primera persona, probablemente también hayáis disfrutado de alguno de los títulos de People Can Fly. La desarrolladora polaca detrás de juegos tan populares como 'Painkiller', 'Bulletstorm' y 'Outriders'. Si es tu caso, también es posible que estuvieras siguiendo de cerca su nuevo proyecto: 'Project Dagger'. Un juego que estaban desarrollando con la colaboración de Take-Two. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que la colaboración entre ambas empresas ha terminado de forma abrupta. Por otra parte, People Can Fly asegura que el juego continuará y acabará llegando al mercado, bien sea publicando ellos mismos, o a través de otra editora.

Una separación amistosa

La noticia, de la que se ha hecho eco @Nibellion, ha llegado a través de un comunicado oficial que la propia People Can Fly ha publicado en su página web. Esto es lo que han comentado al respecto de los motivos y consecuencias de este decisión:

"PCF Group S.A. (People Can Fly) ha informado a través del presente informe publicado el 23 de septiembre de 2022, que ha recibido de Take-Two Interactive una carta de intención para rescindir el acuerdo de desarrollo y publicación mediante entendimiento mutuo entre las partes. Este acuerdo pertenece a 'Project Dagger', una nueva propiedad intelectual de acción y aventuras que ha estado en desarrollo durante los últimos 2 años, bajo la dirección del equipo de People Can Fly con sede en Nueva York.

Además de las disposiciones estándar, las partes deben establecer términos detallados de acuerdos que diferencien los términos de los acuerdos y la cantidad de anticipos recibidos del editor para el desarrollo del juego que se reembolsará según el modelo en el que se comercializará el juego, es decir, dependiendo de si el juego será autoeditado o lanzado con otro editor.

El Editor tampoco ha declarado la intención de ejercer su opción de compra de los derechos de propiedad intelectual de los productos producidos bajo el acuerdo.

En consecuencia, People Can Fly ha retenido los derechos de propiedad intelectual de 'Project Dagger' como el único propietario de estos derechos y ahora está decidido a hacer crecer el proyecto por su cuenta".

'Bulletstorm''Bulletstorm'

Como podéis ver, con el comunicado se intuye que la decisión ha sido de Take-Two, aunque no parece que haya problemas entre ambas compañías, sino que podría haber sido una decisión tomada por diferencias creativas o cualquier otra razón. De hecho, la propia People Can Fly asegura que podrían volver a trabajar con ellos en el futuro. Esto es lo que ha comentado al respecto Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly:

"Supongo que nos separaremos en buenos términos y no veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en algún otro proyecto en el futuro. Creemos firmemente en el potencial de 'Project Dagger' y ahora estamos comprometidos a continuar su desarrollo dentro de nuestra canalización de autoedición. El juego aún está en preproducción: nuestro equipo ahora se está enfocando en terminar las mecánica de bucle y de combate, así como en migrar de UE4 a UE5. Soy consciente de que esta decisión nos sumará inversiones, pero la autoedición es parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad comercial atractiva".

Por último, aunque no por ello menos importante, la compañía ha revelado más información sobre su futuro y todos los proyectos en los que está metida ahora mismo. Atentos a las palabras de Sebastian:

"'Project Dagger' es uno de los siete proyectos en People Can Fly actualmente en proceso. También está 'Gemini', nuevo proyecto con Square Enix; los proyectos 'Bifrost' y 'Victoria': ambos juegos se lanzarán en el modelo de autoedición; y un proyecto en fase de concepto – 'Red'; así como dos proyectos en tecnología VR – 'Green Hell VR' y un nuevo proyecto basado en una de las IPs del portafolio del Grupo.

People Can Fly mantiene su estrategia recientemente actualizada, que consiste en permitir que el Grupo lance un juego cada año desarrollado por el Grupo, ya sea en cooperación con un editor o en el modelo de autoedición a partir de 2024".

Artículos recomendados