Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

De alguna forma, 'Outriders' no da beneficios a sus desarrolladores pese a sus ventas

PROBLEMA MATEMÁTICO

De alguna forma, 'Outriders' no da beneficios a sus desarrolladores pese a sus ventas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Mayo 2022 | 16:44

El título de People Can Fly cuenta con millones de jugadores y tiene una expansión en camino, pero tras un año en el mercado sigue sin generar dinero.

He aquí un acertijo. ¿Cómo es que un videojuego con millones de jugadores simultáneos no genera beneficios? Quizás esta historia sea la más rara que podáis leer en la semana; nosotros no nos lo explicamos. El año pasado salió a la venta 'Outriders', el looter shooter con grandes ideas que nos enganchó con sus misiones multijugador y mucho más en camino. En nuestro análisis destacamos sus puntos fuertes y cómo podría seguir creciendo en el futuro.

A nivel de crítica el juego funcionó. Enganchó a la gente suficiente como para garantizar su éxito. Y también parece que lo hizo en público: tras los primeros meses en el mercado, Square Enix se mostró más que satisfecha con las ventas del juego, según informamos dos meses después. El camino parecía claro hacia el futuro. Excepto que no, nada es lo que parece.

People Can Fly ha publicado sus resultados financieros en este año de ventas y nos ha dado toda clase de datos acerca del rendimiento de 'Outriders'. Si acudís a la página 19 del documento encontraréis los resultados que ha dado el título a People Can Fly: insuficientes. De alguna forma el juego no ha llegado a vender lo suficiente como para generar beneficios. Con millones de ventas.

Esto se vuelve más extraño cuantos más factores sumamos a esta situación. El título ha sido un éxito en Xbox Game Pass y Square Enix está especialmente interesada en que se siga trabajando para él. Hace poco la empresa vendió casi todo su departamento occidental con enormes IPs, pero decidieron activamente mantener la licencia de 'Outriders'. Algo un tanto extraño si no está generando dinero.

Outriders

Y sin embargo, se mueve

Si no hay beneficios en activo como para justificar pagar a People Can Fly los royalties por su trabajo, ¿cómo es que sí se puede permitir trabajar en expansiones? Estamos a unas semanas del lanzamiento de 'Outriders: Worldslayer', su primer gran DLC de pago, y la base de usuarios se está reactivando con el anuncio. Claramente hay un sector de jugadores interesados en el futuro del título.

Quizás haya algún dato que se nos escape. Este informe financiero contesta hasta el 31 de diciembre de 2021, pero no parece probable que haya cambiado en gran medida desde entonces. Tal vez lo haga con su expansión. Esperemos.

Artículos recomendados