Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La película de 'Super Mario Bros.' se estrenará en 2022

OFICIAL

La película de 'Super Mario Bros.' se estrenará en 2022

Por Roberto Pineda

El 3 de Febrero 2019 | 10:31

Nintendo ha confirmado oficialmente que la película de 'Super Mario Bros.' se estrenará en 2022.

Como ya suponíamos hace un par de meses a raíz a las palabras del fundador de Illumination Entertainment, la película de 'Super Mario Bros.' se estrenará finalmente en 2022. Así lo ha confirmado de manera oficial Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, durante la presentación del último informe financiero. La película, que fue anunciada hace algo más de dos años, está protagonizando un desarrollo lento, pero sin pausa, ya que tendremos que esperar nada más y nada menos que tres años para ver al fontanero saltando en la gran pantalla.

Super Mario Bros.

La calidad no se negocia

Hablar de Mario es hablar de uno de los grandes iconos de la historia del videojuego y no queremos que protagonice una película como la que vimos en 1993, ¿verdad? Shigeru Miyamoto parece pensar lo mismo, ya que hace un tiempo comentó que si no eran capaces de hacer algo realmente interesante, lo mejor era dejarlo "por un tiempo". También quiso dejar claro que se habían reunido varias veces para hablar sobre el guion y que sus conversaciones con la productora estaban "progresando".

Por su parte, Chris Meledandri, máximo mandatario de Illumination Entertainment, tiene claro que el objetivo principal —todo un reto— es no poner en peligro lo que hace de Mario un personaje especial para cualquier seguidor tanto de la franquicia, como de Nintendo: "El desafío es tomar cosas que ya son perfectas y encontrar la profundidad que no comprometa lo que tanto les gusta a las múltiples generaciones de seguidores de Mario. Encontrar el modo en el que se sienta orgánico con la iconografía y soportar una estructura dividida en tres actos", aseguraba un Melandri que parece tener como objetivo prioritario respetar la historia de la saga.

Aunque resulta evidente que tenemos una larga espera por delante, las palabras de los máximos responsables del proyecto nos invitan a pensar que veremos —por fin— una película capaz de hacer justicia a una de las licencias más populares de todos los tiempos.

Artículos recomendados