Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch supera los 32 millones de unidades vendidas

NUMERAZOS

Nintendo Switch supera los 32 millones de unidades vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Enero 2019 | 11:10

'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Super Mario Odyssey' encabezan los título exclusivos más vendidos

Nintendo Switch sigue imparable en cuanto a ventas y cerró 2018 con más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo. La compañía japonesa ha actualizado los datos de mercado de sus productos y Switch lidera el informe con números muy buenos conseguidos durante el penúltimo trimestre del actual año fiscal (que termina en marzo). También se han actualizado los datos de los títulos exclusivos más vendidos de su catálogo.

Directa a por Nintendo 64

El próximo 3 de marzo, Nintendo Switch cumplirá dos años y comenzará una nueva etapa dentro de su ciclo de vida. En este tiempo ya ha conseguido superar las ventas de algunas de sus predecesoras (como Wii U o GameCube) y gracias al ritmo que lleva pronto dejará atrás a Nintendo 64, otra de las grandes máquinas lanzadas por los de Kioto. El año fiscal en curso no termina hasta marzo y aunque desde la compañía han rebajado sus previsiones, no se descarta todavía que puedan alcanzar ese objetivo inicial de los 20 millones de unidades vendidas en este año que se va próximamente.

Nintendo Switch

Nintendo ha hecho públicos los datos de ventas de sus productos actualizados a 31 de diciembre de 2018. Nintendo Switch ha conseguido vender 32,27 millones de unidades en todo el mundo (Nintendo 64 vendió en total 32,93 millones), lo que indica que en el último trimestre se han vendido 9,41 millones de consolas. En cuanto al ranking de videojuegos, 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Super Mario Odyssey' siguen encabezando la lista de los más vendidos con 15,02 millones y 13,76 millones de unidades respectivamente. A la lista se han sumado, además 'Super Smash Bros. Ultimate', que se va directamente a la tercera posición con 12,08 millones de copias vendidas, y 'Pokémon Let's Go', que se queda en el quinto puesto con 10 millones.

Nintendo 3DS sigue manteniendo el tipo a pesar de la dura competencia que es la propia Switch y ya lleva 74,84 millones de unidades vendidas y sus títulos vendidos ascienden a la friolera de 375 millones.

Artículos recomendados