Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se destapa una patente de Sony relacionada con la emulación de clásicos en la nube

GAIKAI

Por Xose Llosa

El 3 de Enero 2014 | 17:40

La patente hace referencia a una tecnología que permitiría incluir nuevos retos en juegos clásicos emulados en streaming.

Una de las grandes incógnitas de PlayStation 4 es Gaikai. Sabemos que Sony compró hace meses el servicio de retransmisión de videojuegos en streaming, y fue presentado como una de las piedras angulares de PlayStation 4 el pasado febrero, durante la presentación de la consola en Nueva York.

Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado qué va a ofrecer Gaikai, ni cuándo. Las últimas declaraciones por parte de la compañía señalan a que el territorio norteamericano comenzará a experimentar con la nube este año 2014, mientras que el Europeo tendrá que esperar un poco más.

Gaikai

Una de las funciones principales que parece que ofrecerá esta tecnología es la de jugar a videojuegos clásicos emulados en streaming. La última patente que se ha descubierto por parte de Sony apunta en esta dirección.

Patente

Se trata de una patente de la empresa nipona presentada el pasado 2012, que ha sido publicada hoy mismo por la oficina de patentes estadounidense. Se presenta la idea de que crear un sistema para añadir contenido a juegos clásicos emulados en streaming. Para dar una nueva orientación a la experiencia con el videojuego clásico, ofrecerían la posibilidad de "con un minijuego, el jugador podría recibir instrucciones para completar nuevos objetivos o retar a sus amigos para lograr puntuaciones más altas, elementos que no fueron diseñados en el juego de manera original".

En conclusión, permitiría añadir nuevo contenido, como pueden ser marcadores en línea o trofeos, en videojuegos antiguos. De alguna manera, sería aplicar la idea de 'NES Remix', uno de los últimos lanzamientos de la eShop de Wii U, que toma mecánicas clásicas de juegos de NES y crea retos con ellas.

Que exista esta patente no implica que Sony vaya a llevar esta idea a cabo, y hasta la fecha, la empresa no ha concretado absolutamente nada sobre el juego en la nube, más allá de declaraciones aisladas y suposiciones.

Artículos recomendados