Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gaikai no tiene fecha de lanzamiento en Europa

DEBIDO A PROBLEMAS DE BANDA ANCHA

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Septiembre 2013 | 23:48

El servicio de juego vía streaming de Playstation 4 no tiene prevista su llegada a territorio europeo, al menos durante los primeros meses de vida de la plataforma de Sony.

Con el anuncio de Playstation 4 se confirmó que la retrocompatibilidad, algo que sus anteriores consolas habían tenido hasta el lanzamiento del segundo modelo de Playstation 3, desaparecería como tal de la plataforma y sólo sería accesible a través de Gaikai, servicio que Sony compró hace unos meses para incluir en su consola, pero al parecer los usuarios europeos se enfrentarán a diversos problemas con esta modalidad.

Sin fecha fijada para el lanzamiento.

Jim Ryan, el CEO y presidente de SCEE, ha comunicado a Edge que el servicio de juego vía streaming previsto en Playstation 4 no cuenta con fecha de salida actualmente para nuestro territorio debido a problemas con la banda ancha implantada en Europa.

Gaikai

En las declaraciones ofrecidas a Edge, Ryan afirma que el servicio no llegará a Europa inicialmente debido a que "hay baches en el camino que deben ser resueltos", quedando el plan de lanzamiento del sistema a principios del próximo año 2014 para el territorio norteamericano. "El plan es comenzar con América del Norte el próximo año. La intención es ofrecer un servicio de streaming que permitirá inicialmente contenidos de Playstation 3 inicialmente, a los que posteriormente se sumarán más." ha declarado el máximo responsable de Sony para nuestro territorio.

A esta declaración ha añadido, "Europa está, por supuesto, en la hoja de ruta para que el servicio se despliegue en algún momento en el futuro, pero por razones que están fuera de nuestro control aún no tenemos una línea de tiempo para ello", para posteriormente aclarar que esta incidencia se debe principalmente a la estructura de ancho de banda implantado en nuestro continente.

Artículos recomendados