Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Participar en la promoción para pasar juegos de PlayStation 3 a PlayStation 4 es algo que deciden las propias compañías

PROMOCIÓN

Por Xose Llosa

El 22 de Agosto 2013 | 21:19

Sony anuncia esta promoción por tiempo limitado, según la cual podremos obtener copias next-gen de los juegos transgeneracionales que tengamos en PlayStation 3.

Uno de los principales anuncios realizados por Sony en su conferencia de la Gamescom 2013el pasado martes, es la posibilidad de pasar algunos juegos de PlayStation 3 a su versión en PlayStation 4 por una módica cantidad. Esta promoción por tiempo limitado, permitirá que los usuarios que se hagan con juegos transgeneracionales para PlayStation 3, cuando tengan PlayStation 4 en sus casas puedan descargar la versión next-gen por un precio reducido.

Call of Duty: Ghosts

Algunos de los juegos partícipes de esta campaña son 'Battlefield 4', 'Assassin's Creed IV', 'Watch Dogs' o 'Call of Duty: Ghosts'. Aunque en la conferencia de Sony no se especificó exactamente de qué cantidad estamos hablando, Activision han sido los primeros en dar el paso y el upgrade de 'Call of Duty: Ghosts' tendrá un precio de 10 euros.

La versión que obtengamos de PlayStation 4, evidentemente será digital, sin embargo la copia del juego en PlayStation 3 puede ser en formato físico.

Decisión de las compañías

Sony ha ampliado información hoy a este respecto, y parece que la decisión de participar, o no, en esta promoción es de las propias compañías que publican el título, así como también deciden el precio de la actualización. Sobre la duración de esta dinámica Sony no ha dado datos concretos más allá de que es por tiempo limitado.

Además de esta medida, hace tiempo ya anunciábamos que datos estadísticos de algunos juegos, como 'Battlefield 4', también podran transferirse de las versiones de actual generación a las next.

También hay confirmación de que, al menos con algunos juegos, esta mecánica estará también presente en Xbox One. 'Call of Duty: Ghosts', por ejemplo, tiene un sistema de actualización igual en el caso de actualizar entre Xbox 360 y Xbox One.

Todo esto es posible gracias a que, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, nuestras cuentas de acceso serán las mismas que tenernos en las consolas actuales.

Artículos recomendados