Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pasadibujos' llega gratis a 3DS, un 'Correo Nintendo' remozado

ARTE DE BOLSILLO

'Pasadibujos' llega gratis a 3DS, un 'Correo Nintendo' remozado

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Noviembre 2016 | 23:56

La aplicación 'Pasadibujos' Llega a las consolas de la familia 3DS, permitiendo a los usuarios enviar y recibir correo dibujado.

Una de las aplicaciones gratuitas más populares para las consolas de la familia Nintendo 3DS fue sin lugar a dudas el 'Correo Nintendo', una herramienta muy útil para que los contactos pudieran comunicarse entre sí y que además invitaba a ser creativo ya que permitía enviar y recibir correos con dibujos realizados por sus remitentes. Sin embargo, debido a ciertas polémicas ocurridas en Japón que involucraron al uso de la aplicación con casos de chantaje a menores de edad esta fue retirada de la Nintendo eShop y dejó de ser operativa. Hoy renace bajo un nuevo nombre, 'Pasadibujos'.

Miiverse pero más íntimo

Pasadibujos

'Pasadibujos' supone el regreso de Nikki y sus simpáticos amigos, aportando interesantes funciones, como la posibilidad de dibujar o una tienda que permite adquirir tanto tutoriales para dibujar distintas formas y personajes del universo Nintendo como nuevos fondos de papel virtual y tinta de colores. Para celebrar la salida mundial de la aplicación, hay actualmente un paquete de inicio cuya descarga es totalmente gratuita. Este paquete incorpora cuatro tutoriales y la opción de dibujar con el color rojo.

Entre los tutoriales se encuentran guías para dibujar a personajes de 'Splatoon', 'Super Mario', 'Animal Crossing' y 'Mario Kart'.

Al igual que el 'Correo Nintendo', podremos enviar y recibir correos mediante SpotPass de nuestros contactos, los cuales contendrán texto trazado y dibujos varios. No se podrán adjuntar imágenes. Otra función de 'Pasadibujos' es la de poder añadir iconos de juegos basados en nuestro registro de actividad para indicar a los demás qué juegos hemos estado usando. A efectos prácticos, es como Miiverse pero en un ámbito más personal y privado.

'Pasadibujos' ya se encuentra disponible para descargar de manera totalmente gratuita a través de la eShop de Nintendo 3DS. Esta es la oportunidad ideal para presumir de talento artístico, mejorar la técnica o dar los primeros pasos en el maravilloso mundo del dibujo de una manera sencilla.

Artículos recomendados