Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un partido político francés usa una imagen de 'Punch-Out!!' modificada para su campaña

CONSERVADORES NINTENDEROS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Octubre 2015 | 04:26

Estamos ante otro caso de uso indebido de imágenes promocionales para decorar un cartel.

Cada poco tiempo vemos cómo se usa de forma indebida el trabajo de alguien para decorar un cartel promocional. Por si no fueran pocos los casos del cartel de una feria medieval gallega que usaba una armadura de 'Dark Souls II' o el hotel erótico que usaba una imagen de una cosplayer, ahora se ha descubierto un caso mucho más severo: el de un partido político francés.

Little Mac no aprobaría el uso de su imagen

Por las redes sociales ha aparecido un cartel del partido político francés Front National, del ala más conservadora del panorama político francés; que usa una caricatura de de un boxeador para lanzar un su mensaje contra la corrupción, desempleo, inmigración e inseguridad. Se puede ver claramente que dicho boxeador es Little Mac de 'Punch-out!!' en uno de los artes promocionales para la entrega de Nintendo Wii, al que le han cambiado los colores de su atuendo y su cara para evitar posibles problemas de copyright.

Un partido político francés usa una imagen de 'Punch-Out!!' modificada para su campaña

Pero no hace falta ser un genio para saber que el encargado de diseño del cartel ha usado la imagen para motivos para los que no se creó la imagen en su origen, aunque haya sido modificada para que facialmente no parezca Little Mac. No parece que el partido Front National encabezado por Christophe Boudot vaya a recibir un aviso por parte del gabinete legal de Nintendo, aunque ya le han llovido críticas por otros sectores por usar una imagen promocional de un videojuego con fines políticos.

Artículos recomendados