La Feira Medieval de Lalín usa arte de 'Dark Souls II' en su cartel

IMAGEN CONOCIDA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Agosto 2015 | 18:42

El diseñador habrá buscado una imagen de un caballero medieval y la del juego fue la elegida.

Ferias medievales son esas celebraciones en las que se rememora una época antigua con puestos de comida, mercadillos y algún deporte medieval. Para anunciarse en el pueblo y en internet, nada mejor que un cartel vistoso, y por mera coincidencia la Feira Medieval de Lalín que se celebra este fin de semana tiene uno que usa arte de 'Dark Souls II'.

Un caballero digno de cartel

Hace unos días se mostró un cartel de una feria medieval que acogerá el municipio de Lalín en Galicia, en el que se puede ver que el diseñador ha optado por decorarlo con arte del juego de From Software Inc.. Muy posiblemente haya buscado imágenes de un caballero con armadura en alta calidad y se encontró con una imagen que resultó perfecta para el cartel y por designios del destino es un arte promocional de 'Dark Souls II' con una de las armaduras que el jugador puede llevar en el juego.

Dark Souls II

Las críticas no se han hecho de rogar y varios usuarios han denunciado el posible uso indebido del arte promocional de un juego para un cartel de una feria medieval con ánimo de lucro, habiendo repositorios de imágenes libres de derechos. Sea el caso que sea, se trata de un caso muy menor como para que Bandai Namco o From Software se moleste por un uso muy posiblemente accidental.

Artículos recomendados