Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Paradox abre un nuevo estudio para desarrollar juegos de estrategia

NUEVOS TALENTOS

Paradox abre un nuevo estudio para desarrollar juegos de estrategia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Junio 2020 | 12:56

El estudio, llamado Paradox Tinto, estará dirigido por el veterano Johan Andersson

Paradox Interactive se ha expandido enormemente en los últimos años, pero aún se encuentran desarrollando grandes juegos de estrategia, los mismos que les llevaron a la fama. Actualmente acaban de anunciar que han abierto un nuevo estudio en Barcelona dedicado precisamente a eso, a la creación de grandes títulos de estrategia, comenzando por 'Europa Universalis IV' antes de dedicarse a otros juegos aún por anunciar.

Paradox

El nuevo estudio se centrará en la creación de grandes juegos de estrategia

El nuevo estudio, Paradox Tinto, estará dirigido por Johan Andersson, quien ha trabajado en Paradox durante más de dos décadas y su curriculum es cuanto menos sorprendente en la realización de juegos del género, que va desde 'Europa Universalis' original hasta el 'Imperium' más reciente: 'Romanum'. Según un comunicado de prensa, un pequeño equipo de Paradox Tinto "supervisará inicialmente el desarrollo continuo del icónico juego de estrategia de Paradox, 'Europa Universalis IV', y luego pasará a desarrollar nuevos juegos dentro del género de la estrategia".

La fecha de lanzamiento de 'Crusader Kings 3' sigue programada para septiembre, pero por ahora ese es el único juego nuevo de estrategia que veremos de la mano de Paradox durante los próximos meses. Los fans de los juegos de estrategia han estado rogando por un 'Victoria 3' durante mucho tiempo, pero en cualquier caso, lo que sea que esté planeando Paradox de cara al futuro sigue siendo todo un misterio.

No obstante e independientemente del calendario de lanzamientos de cara al verano, se espera la participación de Paradox en el Guerrilla Collective, donde protagonizará el Paradox Insider el 6 de junio, donde se espera anuncie sus nuevos proyectos. Probablemente sea demasiado pronto para averiguar en qué va estar inmiscuido el nuevo estudio, Paradox Tinto, pero desde aquí esperamos recibir nuevas noticias próximamente, que de seguro alegrarán a los amantes del género de la estrategia.

Por ahora, os instamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared si no queréis perderos cualquier novedad relacionada con el sector de los videojuegos.

Artículos recomendados