Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Paperbound', el beat 'em up literario para PS4 y PC, a la venta esta primavera

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Febrero 2015 | 00:44

El próximo trabajo de Dan Holbert llegará esta primavera a PS4 y PC (Steam). Se llama 'Paperbound' y viene dispuesto a revolucionar el concepto de los beat 'em up multijugador con batallas masivas.

Si os decimos que 'Paperbound' es el nuevo trabajo de 'Dan Holbert' (Dissident Logic) quizá más de uno se va a quedar igual, pero si os aseguramos que este nuevo título para PlayStation 4 y PC va a suponer un sople de aire fresco dentro del panorama indie, y sobre todo una nueva fórmula para entender los beat 'em up multijugador masivos, ¿cómo os queda el cuerpo? Pues bien, tampoco tendréis que esperar mucho porque su lanzamiento está previsto para esta próxima primavera. En principio para marzo como dice el propio tráiler de lanzamiento.

Un lanzamiento que nos permitirá liarnos a tortas al estilo 'Super Smash Bros.' (aunque en palabras de su propio creador, más parecido aún a títulos como 'Towerfall', o 'Samurai Gunn'), pero con particularidades únicas. Por un lado, gracias al estilo literario que tendrá el juego, con unos escenarios basados en la literatura clásica (con la excusa argumental de que unos libros antiguos han cobrado vida), tales como 'Viaje al centro de la Tierra' o 'El Infierno de Dante', mientras que por otro lado, utilizará un elemento como la gravedad para darle al desarrollo un estilo totalmente único y original.

"Literalmente" mágico

Y es que el argumento, es el eje principal sobre el que girarán todos los elementos del título. Ya te hemos contando que los escenarios estarán basados en esos libros clásicos, pero claro, ¿qué sería de los escenarios si estuvieran vacíos, verdad? Pues tranquilo porque eso no ocurrirá, y esos mismos polvos mágicos que han dado vida a los libros, despertarán a los curiosos (y muy detallados) personajes de esta nueva aventura. Y no solo eso, sino que les darán la habilidad de manipular la gravedad. Vamos, que aunque el juego sea en 2 dimensiones, en realidad será posible andar por las paredes, momento en el que la gravedad se reorienta para igualar las características de la superficie por la que vayáis. Eso, o el simple y efectivo hecho de invertir la gravedad 180 grados en cualquier momento para realizar ataques sanguinarios por sorpresa.

Paperbound lanzamiento PS4 y Steam

Debe quedaros claro, que además de ser un juego muy intenso y ágil en su jugabilidad, 'Paperbound' también tendrá mucho de humor absurdo. Y es que claro, esperar eso cuando sus propios creadores lo catalogan como "un juego en el que corres con tijeras y caminas por las paredes" es lo mínimo. Algo que, por cierto, vendrá acentuado gracias a su minimalista (pero muy currado) apartado gráfico. Dibujado a mano y con un estilo que en más de una ocasión nos recordará al fantástico 'Rayman Legends' (o por defecto, al 'Rayman Origins'), y que presentará a unos personajes tan variopintos como carismáticos.

Ah, y no os penséis que por el hecho de ser sencillo a la par que original en su propuesta, deja de ser profundo, ya que no solo ofrecerá bastante contenido: 18 niveles repartidos en 5 libros, 4 modos de juego (jugables a su vez en 'libre', o 'por equipos'), y 11 personajes originales más unos cuantos cameos, sino que además presenta una manera inteligente de jugar para que ninguna partida sea igual. A nuestra disposición estarán tres armas que pondrán a prueba tanto nuestros reflejos como nuestra capacidad estratega. De ese modo, no será lo mismo usar ataques cuerpo a cuerpo, que usar las tijeras a larga distancia, o jugársela con la bomba de tinta, capaz de causar estragos... hasta a nosotros mismos. Todo junto a una variedad de escenarios que cambiarán nuestra forma de jugar según las particularidades de cada uno.

En cuanto a esos cameos que he comentado antes, debéis saber qué serán de personajes bien conocidos en el mundo indie, con aparaciones estelares como la de 'Juan Aguacate' de 'Guacamelee!', o la del capitán 'Viridian' de 'VVVVVV' entre otros. Unos personajes de los que, por cierto, podrás saber mucho más si echas un vistazo a la página oficial del juego. Vale mucho la pena, de verdad. Están muy trabajados.

Personalmente os diré que creo que estamos ante un juego digno de seguir de cerca. No ha hecho mucho ruído hasta ahora, pero parece que entrará con fuerza tanto en la Store como en Steam. Eso sí, puede que haya alguna pega importante (veremos si solucionable en el futuro) como el hecho de que el multijugador se limitará al modo local, sin online propiamente dicho. Una lacra, que en parte será subsanada con detalles muy interesantes en las partidas competitivas. Por ejemplo el que han incluído al ganar una partida. No bastará con conseguir los puntos necesarios, sino que la página se rasgará, y el jugador principal tendrá que salir a través de ella para ganar. Puedes echar un vistazo al trailer oficial que acabamos de subir para hacerte una idea de lo que nos espera.

Artículos recomendados