Última hora Carlos III regresa al trabajo

Pachter cree que Nintendo tendría que rebajar Wii U hasta los 199 dólares

MENOS PRECIO Y MÁS JUEGOS

Por Xose Llosa

El 8 de Abril 2013 | 20:52

El conocido analista asegura que el impacto que tendrán PlayStation 4 y Xbox 720 sobre Wii U, dependerá en gran medida del precio de lanzamiento de las nuevas plataformas.

Pachter es una voz muy crítica para con Nintendo desde hace meses. Hace poco recogíamos declaraciones en las que vaticinaba un negro futuro para Wii U en comparación con Xbox 720 y PlayStation 4.

En el portal Nintendo Life hacen una entrevista al conocido analista en la cual expresa sus principales preocupaciones respecto a la situación de la Gran N.

Pachter

De primera mano le preguntan de manera tajante si odia a Nintendo, a lo que Pachter responde: "No los odio en absoluto. Creo que han perdido grandes oportunidades en cuanto a hardware, han esperado mucho para incluir funciones multijugador y generalmente han descuidado las relaciones con las third party". A lo largo de la entrevista señala en varias ocasiones la poca relación entre Nintendo y las third party, como una de las tareas pendientes en su sistema: "Con juegos como 'Battlefield' o 'GTA' sin versión para Wii U, no parece que haya gran apoyo de third party para este año".

La clave son los precios

A ojos de Pachter la situación de la sobremesa en la actualidad es más cercana a la vista en Game Cube, que logró vender 23 millones de consolas, que a la vida de Wii, con 99 millones a sus espaldas. Para potenciar las ventas cree que el sistema tendría que experimentar una agresiva rebaja de precio: "Si Nintendo rebajase el precio a 200 dólares, seguramente venderían mejor que GameCube. Si lo rebajasen por debajo de 200 dólares, venderían mucho mejor que GameCube". En cuanto al impacto que tendrá el lanzamiento de las próximas consolas sobre Wii U, opina que la clave está en el precio: "PS4 y la próxima Xbox tendrán impacto sobre Wii U si su precio es competitivo, y el impacto será menor si no tienen un precio competitivo. Habrá que esperar a ver qué importes fijan".

Por otra parte no cree que Ouya o Gamestick sean competencia para las consolas actuales, señala que sería como decir que Youtube es competencia para la televisión.

El conocido analista apunta en conclusión, con mayor o menor acierto, lo que las cifras dejan ver: con más lanzamientos y un precio más asequible, las ventas de las videoconsolas suben. La semana pasada veíamos como las ventas inglesas y francesas de Wii U subían propulsadas por rebajas en algunas tiendas y el lanzamiento de 'Monster Hunter 3: Ultimate' y 'Lego City: Undercover'.

Habrá que esperar al E3 2013 para descubrir los planes de Nintendo para con su nueva consola.

Artículos recomendados