Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Pachter vaticina entre 30 y 50 millones de Wii U vendidas en todo su recorrido

EL ANALISTA HABLA

Por Xose Llosa

El 10 de Marzo 2013 | 16:49

El analista augura un futuro mucho más positivo para Xbox 720 y PlayStation 4, que según él venderán unos 90 millones cada una.

Michael Pachter, el famoso analista conocido más por sus épicas meteduras de pata, que por sus predicciones acertadas, se ha mostrado muy crítico con la nueva sobremesa de Nintendo desde su lanzamiento.

Presentación Pachter

En un reciente encuentro Pachter ha hecho predicciones sobre el total de ventas de la consola a lo largo de su vida útil. Calcula que frente a los 99 millones de Nintendo Wii venvidas, Wii U venderá entre "30 y 50 millones de unidades". Las razones que esgrime para este fracaso son que Wii U es "esencialmente una DS dividida en dos partes" y "no innova lo suficiente para ser algo interesante".

Pachter saca de nuevo su bola de cristal

Por otra parte augura un futuro mucho más positivo para PlayStation 4 y la aún desconocida Xbox 720. Las ventas de estos sistemas según él rondarán los 85 o 90 millones de unidades cada uno.

Las predicciones de Pachter ya son un clásico del morbo en el mundo del videojuego, y la experiencia nos insta a tomarnos sus vaticinios con muchas pinzas. Nos puede servir como ejemplo de proceder del famoso analista, el que aún sin conocer las características oficiales de Xbox 720, se lanza a la piscina y estima las ventas que tendrá el sistema dentro de seis o siete años.

Artículos recomendados