avatar

'Overwatch': el próximo fin de semana podremos disfrutar de nuevo de las pruebas de la beta
BETA

'Overwatch': el próximo fin de semana podremos disfrutar de nuevo de las pruebas de la beta

¿Disfrutásteis en su día del fin de semana de pruebas beta de 'Overwatch'? Pues apunta en tu agenda los próximos días 15, 16 y 17 de abril porque la historia se repite. Para PS4, Xbox One, y PC.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
13 de Abril 2016 | 17:34

Apenas hace un mes que sabemos por fin cuál será la fecha de lanzamiento exacta para 'Overwatch', y aún así es como si faltara una eternidad para que salga al mercado. Y eso que en realidad muy pronto podremos hincarle el diente. Concretamente a partir del próximo 24 de mayo, momento en el que lo nuevo de Blizzard Entertainment aterrizará tanto en PC como en consolas (PS4, y Xbox One). De todas formas, si al igual que a otros muchos, la espera se te está haciendo eterna, no se nos ocurre mejor manera de amenizarla que jugando al propio juego. Y gracias a la iniciativa que la compañía ha tenido recientemente, este próximo fin de semana podremos volver a disfrutar de unos días de pruebas a partir de la beta. Así pues, a partir del próximo viernes, día 15 de abril, y hasta el domingo 17 (ambos incluídos), los usuarios de cualquiera de las tres plataformas que quieran, podrán participar en ellas para ayudar al desarrollo del juego, al mismo tiempo que disfrutan del mismo. Todo teniendo en cuenta que, igualmente, la beta abierta definitiva llegará también muy pronto: concretamente el día 5 de mayo, y con una duración de hasta cinco días, para terminar el 9 del mismo mes.

36 horas de acceso para probar los servidores

Según Blizzard Entertainment el principal motivo por el cual han decidido volver a ofrecer un fin de semana de pruebas beta, ha sido precisamente el hecho de que tienen que poner a prueba el hardware y la tecnología de los servidores de cara a esa beta abierta. Así pues, durante esas 36 horas que durará, se abrirá el acceso a la beta a muchas más personas de lo habitual en todas y cada una de las regiones en las que el juego estará disponible: América, Asia, y por supuesto Europa. Recordad que, beta aparte, todos aquellos interesados que quieran reservar el juego, no solamente pueden hacerlo desde ya, sino que además obtendrán ventajas significativas como la posibilidad de acceder al juego antes (del 3 al 4 de mayo), o recibir un aspecto exclusivo para uno de los héroes del juego. Y es que, si no conocéis el juego, debéis saber que 'Overwatch' nos ofrece la posibilidad de escoger entre decenas de héroes muy distintos cada uno del otro, siempre en pos de crear un equipo equilibrado, y saltar al campo de batalla junto a nuestro equipo para intentar hacernos con la victoria. Y lo mejor de todo es que el juego promete contenido a porrones, siendo mucho de este contenido, completamente gratuito (y eso incluye mapas y héroes).

Overwatch prueba beta fin de semana abril

En defintiiva, ya queda menos para disfrutar de este FPS multijugador online en el que no faltarán los modos de juego clásicos de este tipo de títulos, como el típico deathmatch, pero en el que los jugadores podrán crear sus propias reglas con unas posibilidades de personalización inacabables. De hecho, no hace tanto que conocimos más sobre los modos de juego del título. Concretamente sobre el modo competitivo puntuable, que nos permitirá participar en una série de temporadas mensuales, de carácter regular, según las cuales podremos ir ascendiendo en distintas ligas y divisiones. Eso sí, para poder disfrutar de esta vertiente, hará falta tener por lo menos el nivel 25. En total habrá 5 ligas con hasta 5 divisiones cada una de ellas. Y una vez ascendamos, no podremos volver a bajar, aunque sí cambiar de división dentro de una misma liga. De momento, en la beta no se ha podido ver el sistema de recompensas para este modo, pero se espera que valga la pena el ir ganando escalones en cada división. Además, los sistemas antitrampa ya se están planeando, y de momento ya sabemos que se penalizará a aquellos que se marchen a medio acabar un partida. Y sobre todo a aquellos que además sean reincidentes en este acto deleznable. Recordad que las partidas que nos ofrecerá 'Overwatch' serán de hasta 12 jugadores simultáneos (6 por equipo).

Ah, y algo muy importante para acabar: como hemos dicho, todos los mapas y personajes nuevos que irán saliendo serán gratuitos. Pero además, antes de incorporar microtransacciones, que seguramente se basarán más bien en skins para personajes que no en otra cosa, Blizzard ya ha confirmado que se centrará primero en que el juego se torne lo más divertido y equilibrado posible. Así pues, no esperéis que desde el principio nos ametrallen con mucho contenido de pago, porque probablemente no sea así. Para su creador, lo primordial es que primero el juego tenga la calidad suficiente como para hacerse popular, y crear una comunidad ámplia de jugadores fieles. Solo a partir de ahí tendrá sentido pensar en otros modos de monetización. ¿Y tú? ¿Crees que lo conseguirán? Está bastante claro que el mundo del FPS multijugador competitivo está en auge últimamente, no solo en compatibles sino también en consolas, y por lo tanto la competencia que tendrá este 'Overwatch' será feroz (ahí están 'Battleborn', o 'Paragon'). Sin embargo, conociendo a Blizzard, es más que probable que creen un juego con mucho mimo, y capaz de enamorar en esta ocasión no solo a los fans acérrimos de sus juegos, sino incluso a un tipo de público muy distinto, sobre todo en consolas. Es pronto aún para saberlo, pero tiene una pinta estupenda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.