Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard se enfocará en que 'Overwatch' sea popular antes de poner microtransacciones

PRIORIDADES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Diciembre 2015 | 21:38

Prefieren antes hacer que 'Overwatch' sea divertido y equilibrado antes de pedir más dinero.

Sabemos que 'Overwatch' para PC, PlayStation 4 y Xbox One no será unf ree to play y Blizzard Entertainment querrá cobrar cuarenta euros por él en vez de hacerlo free to play, aunque no tiene que ser malo ya que con ello se hará una barrera de entrada para reducir el número de jugadores indeseables. Y Blizzard Entertainment quiere hacer que el jugador sienta que ha pagado por un producto completo y por ello tiene planes de hacer que todos los héroes y mapas adicionales que hagan después del lanzamiento en primavera del año que viene sean completamente gratuitos, y a eso se le une el reciente anuncios de que no tienen planes para meter microtransacciones, al menos a corto plazo.

Lo primero, hacer que sea popular

El director del juego Jeff Kaplan ha comentado que por ahora no han pensado en las formas de monetización adicional para el juego dado que no está entre sus prioridades. A día de hoy, su mayor prioridad es hacer que el juego sea popular y muy jugado entre los jugadores para formar una comunidad estable, y porque quieren ver la aceptación de los usuarios, y luego verán si le meten microtransacciones, DLCs de pago o cualquier otra forma de monetización.

Overwatch

Es una buena noticia para los usuarios que quieren comprar el juego de salida con el precio de cuarenta euros para entrar, sobre todo porque no notarán que han pagado por un juego que luego les exige más dinero por diversos motivos aunque sean elementos meramente estéticos.

Artículos recomendados