Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Overwatch 2' no entra en los planes de Blizzard, de momento

DECLARACIONES

'Overwatch 2' no entra en los planes de Blizzard, de momento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2018 | 19:48

Blizzard repasa varias cuestiones aprovechando el aniversario de 'Overwatch'. Y aunque parece que no está por la labor de pensar en una secuela, todo eso va en favor del juego actual: seguirá dando guerra.

Blizzard Entertainment es un gran maestro en eso de alargar la vida útil de sus videojuegos. No creo que haya una compañía -ni hoy en día ni nunca- que lo haya sabido hacer tan bien, de hecho. Sino, no seguiríamos sintiendo nombres como 'Starcraft' o 'World of Warcraft' como algo tan "cercano". Y el caso es que 'Overwatch' va por el mismo camino. Por el mismo buen camino de hecho. Actualmente se está celebrando su segundo aniversario, y más allá de noticias tan buenas como la rebaja que presenta el juego en múltiples tiendas, o los días de juego gratis que empiezan mañana, la verdad es que hoy sus creadores han dado un buen titular.

Nada de secuela, de momento

Lo normal sería que tras dos años, pensaran en un relevo "generacional". Pero no, Blizzard no es así, ni lo necesita. Porque el motivo principal por el cual no va a realizar un 'Overwatch 2' -al menos de momento-, va estrechamente ligado con la gran capacidad que sigue teniendo el primero de sentirse actual. Hace poco hemos recibido un nuevo mapa gratis, y sus creadores aseguran que ese es el camino a seguir. Así se lo han confesado a los compañeros de GameStop, asegurando que lo importante es todo lo que han logrado en estos dos años. Algo que hay que cuidar y seguir mejorando.

Blizzard no piensa aún en 'Overwatch 2', Zonared

De hecho, tanto Aaron Keller como Matthew Hawley (director y productor del videojuego, respectivamente) han dirigido su charla en el mismo sentido. Sin ir más lejos, Keller confirma que el juego tiene cuerda para rato: "Creo que nuestro objetivo es mantenernos centrados en mantener enganchados a la comunidad con un juego que ofrece servicios y constantes actualizaciones.". Por su parte, Hawley asegura que el futuro es prometedor gracias a la ampliación de plantilla que ha sufrido el equipo del juego en estos dos años: "Lo que la gente no sabe es que el equipo que tenemos ahora es mucho más grande que el que teníamos cuando lanzamos el juego, y eso es porque estamos siempre trabajando en añadir mapas, héroes y eventos.". Si queréis mi opinión, creo que 'Overwatch 2' acabará llegando, aunque es complicado saber si será en esta misma generación de consolas.

Artículos recomendados