Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Otro juego clásico de PS Plus Premium se actualiza con trofeos de forma retroactiva

TROFEOS DE LA CHISTERA

Otro juego clásico de PS Plus Premium se actualiza con trofeos de forma retroactiva

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2023 | 17:47

Recientemente os contamos que 'Super Stardust Portable', juego clásico de PSP para PS Plus Premium, se actualizó para recibir trofeos. Y eso sentó un precedente. Ahora llega otro caso y lo confirma.

El jueves pasado os contamos que 'Super Stardust Portable' para PS Plus Premium había estrenado trofeos, meses después del lanzamiento. Eso implicaba que PlayStation los había incluido a través de un parche de forma retroactiva, lo que sentaba un precedente que abría las puertas a que ocurriera lo mismo con otros juegos. Pues bien, no hemos tenido que esperar ni siquiera una semana para encontrar otro ejemplo. Y aunque ha vuelto a ser con un juego de Sony, lo que confirma que quizá sea la única interesada (por ahora) en aplicar trofeos de forma retroactiva a los juegos clásicos del servicio, se trata de un movimiento muy interesante. En esta ocasión, el juego es un clásico de PS1: 'Jumping Flash!'.

Un conejo de la "chistera"

Como indican desde PushSquare, los trofeos han sido descubiertos y publicados por Exophase. Y en estos momentos ya se encuentran disponibles en el juego para PS Plus Premium. En total, estamos hablando de 15 nuevos trofeos, incluido un trofeo de Platino. En cuanto a la naturaleza de los trofeos, siguen las mismas particularidades que los presentes en otros títulos clásicos. Por un lado, son fáciles de sacar, ya que no siempre exigen completar al máximo los juegos. Y por otro lado, hay muchos más oros que platas y hay más platas que bronces. Lo que produce un equilibrio muy curioso.

Trofeos PlayStationTrofeos PlayStation

De hecho, en el caso de 'Jumping Flash!', llama la atención el hecho de que no hay ni un solo trofeo de bronce. Y por si fuera poco, solo hay cuatro platas. El resto son todo oros y, por supuesto, el trofeo de Platino. Por otra parte, tenemos tanto retos para completar el juego (por ejemplo las distintas etapas), como por realizar ciertas acciones de mérito. Por ejemplo, vencer a un jefe sin saltar. Este último es muy curioso, ya que el juego va de saltar, precisamente.

En definitiva, está claro que Sony quiere potenciar los juegos para incentivar a los suscriptores a jugarlos. Recordad igualmente que, más allá de los trofeos, estos títulos clásicos de PS Plus Premium también ofrecen otras mejoras como un mejor rendimiento, rebobinado, guardado rápido y filtros de video personalizados. Sin olvidarnos de cosas como el Share Play.

Artículos recomendados