Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Super Stardust Portable' para PS Plus Premium estrena trofeos, meses después del lanzamiento

DE FORMA RETROACTIVA

'Super Stardust Portable' para PS Plus Premium estrena trofeos, meses después del lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2023 | 13:02

El juego llegó a desaparecer del catálogo de clásicos de PS Plus Premium sin previo aviso. Para algunos, eso hizo saltar las alarmas de un precedente peligroso. Pero el motivo era algo positivo en realidad.

Hace tres días algunos medios se hicieron eco de un movimiento extraño en el catálogo de clásicos de PS Plus Premium. Más concretamente, comentaron que 'Super Stardust Portable', un clásico de PSP, había desaparecido de la tienda sin ningún tipo de explicación. Inicialmente, eso hizo saltar las alarmas, pues podía sentar un precedente de títulos clásicos que abandonan el servicio sin una comunicación previa por parte de Sony. Sin embargo, se acaba de revelar que el motivo detrás de esa desaparición era, en realidad, algo muy positivo. Básicamente, el juego ha vuelto a PS Plus Premium y lo ha hecho con una gran novedad bajo el brazo: ahora incluye trofeos, Platino incluido.

Un excelente precedente

Como indican desde VGC, es la primera vez que un juego del catálogo de clásicos de PS Plus Premium recibe trofeos de forma retroactiva. De hecho, hay que tener en cuenta que 'Super Stardust Portable' llegó al servicio el pasado mes de junio de 2022. Lógicamente, lo hizo sin trofeos. El descubrimiento, por cierto, se lo debemos al usuario jefXfree, de PSN Profiles, el cual se hizo eco de un parche que ha agregado compatibilidad con trofeos al título de Housemarque (entre otras correcciones de errores).

'Super Stardust Portable''Super Stardust Portable'

Evidentemente, que esto haya sucedido así, no significa necesariamente que Sony vaya a hacer lo mismo con otros juegos. Pero es un buen indicativo de que, si la compañía detrás del juego lo quiere hacer, podrá hacerlo. En ese punto, vale la pena recordar que fue la propia Sony la que reveló en el pasado (a través del FAQ del nuevo PS Plus) que depende de las propias compañías si un juego clásico llega o no con trofeos.

Para citar solo unos ejemplos de juegos que podrían recibir también trofeos de forma retroactiva, tenemos juegos como 'Tekken 2', 'Mr Driller' o 'Ridge Racer 2'. Aunque, en estos casos, el tema sería competencia de Bandai Namco (que de momento no ha mostrado mucho interés en el tema). Por último, aprovecho para recordaros que los tres últimos títulos clásicos en llegar a PS Plus Premium (este mes de enero de 2023) han sido 'Syphon Filter', 'Hot Shots Golf 2' y 'Star Wars Demolition'. Los tres, de la primera PlayStation.

Artículos recomendados