Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS Plus Premium recibirá más de 50 juegos de PS1 y PSP antes de abril de 2023, según un insider

LA IMPORTANCIA DEL FEEDBACK

PS Plus Premium recibirá más de 50 juegos de PS1 y PSP antes de abril de 2023, según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2023 | 14:07

PlayStation se estaría tomando en serio las críticas con respecto al ritmo de lanzamientos de títulos clásicos en la modalidad Premium de PS Plus. Atentos a lo que comenta este insider.

El nuevo PS Plus está funcionando bastante bien en cuanto a los títulos de PS4 y PS5 que llegan mensualmente al servicio a través de las modalidades Essential y Extra. Sin embargo, los usuarios no están tan contentos con la elección de títulos clásicos que están llegando últimamente en la modalidad Premium. O mejor dicho, no están contentos con el ritmo al que se están produciendo esos lanzamientos. Sin ir más lejos, este mes de enero llegan solamente tres juegos: 'Syphon Filter 3', 'Star Wars Demolition' y 'Everybody's Golf 2'. Los tres, de PS1, dejando fuera a PSP y PS2.

Sony estaría actuando a nivel interno

A nivel oficial, Sony no se ha pronunciado con respecto a esas quejas. Sin embargo, el analista de la industria e insider @LumberjackRy ha comentado en Twitter (a través de nuestros compañeros de Alfa Beta) que la compañía estaría respondiendo a las críticas de los jugadores a nivel interno. Y la respuesta sería una revolución en el catálogo de clásicos. Según afirma el insider, Sony incluiría alrededor de 50 títulos clásicos de PS1 y PSP antes de abril de 2023 al catálogo de la modalidad Premium.

PS PlusPS Plus

Además, como podéis ver en la publicación, el usuario habla del "equipo de licencias", el cual iría "más allá", lo que podría indicar que algunos lanzamientos se podrían producir por una inversión realizada por parte de Sony para conseguir que más clásicos third party lleguen al servicio.

Por supuesto, tendremos que tomarnos la información como un rumor hasta que se demuestre lo contrario. Además, @LumberjackRy tiene un historial con muchos aciertos, pero también ha fallado en alguna de sus predicciones. De todas formas, no nos parece descabellado que Sony aumente el ritmo de lanzamientos de clásicos. Tened en cuenta que, al fin y al cabo, es uno de los reclamos exclusivos de la modalidad Premium. Y necesitan que más gente encuentre incentivos para suscribirse.

Artículos recomendados