Exclusiva Rosa López ficha por 'La Voz Kids 2023' como asesora de David Bisbal

'Syphon Filter 2' llega a PS Plus como el primer clásico de PS1 que nos permite elegir PAL o NTSC

MÁS VELOCIDAD

'Syphon Filter 2' llega a PS Plus como el primer clásico de PS1 que nos permite elegir PAL o NTSC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2022 | 14:01

El juego de Bend Studio llega a la plataforma de suscripción (Premium) y se convierte en el primer clásico de PSX que nos permite cambiar de región. ¡Por fin podemos jugar a 60Hz!

En el pasado, Sony ya prometió que permitiría a los usuarios de todo el mundo elegir la región de los juegos clásicos de PS1 incluidos en PS Plus. Sin embargo, no especificó nada más, ni tampoco comentó una fecha para su implementación. Y ahora, por fin ha dado el primer gran paso a ese respecto. Como bien sabréis, 'Syphon Filter 2' es una de las incorporaciones del catálogo de PS Plus Premium para este mes de septiembre de 2022. Y ahora se ha descubierto que también es el primer título de PS1 del servicio de suscripción que incluye opción para elegir si queremos jugar a la versión PAL o a la versión NTSC.

Por fin a 60Hz

El descubrimiento, que ha sido publicado por VGC, confirma que, al menos de momento, la opción solo está disponible en 'Syphon Filter 2'. Eso significa que no se ha aplicado de forma retroactiva con otros juegos de PSX que ya estaban disponibles en PS Plus. Por ejemplo 'Ape Escape', que es PAL y funciona a 50Hz. De todas formas, eso no significa, necesariamente, que no vaya a hacerse en el futuro. De momento, Sony no ha vuelto a pronunciarse al respecto. Lo que está claro, es que poder jugar a los títulos clásicos a 60Hz es algo muy de agradecer. Sobre todo en juegos donde la velocidad pueda ser más importante.

PS PlusPS Plus

Por otra parte, se ha confirmado que cada vez que cambiemos de región, el juego se reiniciará. Esto es interesante, ya que podemos cambiar en cualquier momento. A nivel general, podemos decir que las versiones PAL de los juegos generalmente se ejecutan a una velocidad más lenta que sus contrapartes NTSC, debido a las diferentes frecuencias de actualización de cada frecuencia. De hecho, más o menos funcionan un 20% más lentos. Además, el máximo de FPS que pueden alcanzar es de 50 FPS. La ventaja de jugar en PAL, claro está, puede ser en casos donde haya contenidos diferentes (modos de juego únicos, por ejemplo). O simplemente por una cuestión de idiomas.

Con respecto al futuro, Sony confirmó en su día que planea implementar opciones NTSC para "la mayoría de los juegos clásicos que se ofrecen en el plan PlayStation Plus Premium y Deluxe" en las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Estaremos atentos por si actualizan ese comunicado.

Artículos recomendados