Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su renovación

UN CAMBIO DELICADO

PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su renovación

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Noviembre 2022 | 11:52

Desde que el servicio dispone de tres modalidades de suscripción distintas (Essential, Extra y Premium), Sony ha perdido casi a dos millones de usuarios. He aquí todos los detalles.

Desde finales del pasado mes de junio se encuentra disponible el renovado servicio de suscripción de PS Plus. Ahora, los usuarios pueden escoger entre tres modalidades diferentes: Essential, Extra y Premium. Sin embargo, aunque la primera de esas modalidades viene a ser exactamente lo mismo que era el servicio antes de la renovación, parece ser que estos cambios han provocado una caída importante de suscriptores para Sony. De hecho, se ha confirmado oficialmente que PlayStation Plus ha perdido a casi 2 millones de usuarios desde entonces. ¿Cuáles son los motivos? Sigue leyendo y te contamos qué es lo que ha comentado Sony al respecto.

¿Salimos más?

Como informan desde VGC, los datos han llegado gracias a la publicación de las últimas estimaciones de suscriptores de Sony, que se han publicado hoy como parte de los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2022. En efecto, se trata del primer trimestre completo desde que se lanzó el renovado PS Plus. Y según la compañía nipona, esta pérdida de usuarios puede deberse a la disminución de las ventas de juegos third party, así como al hecho de que la gente está saliendo más desde que la pandemia nos ha dado una tregua.

PlayStation PlusPlayStation Plus

Si nos centramos en las cifras actuales, el número total de suscriptores se ha situado en 45,4 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022, frente a los 47,3 millones del trimestre anterior. Por otra parte, el informe también nos permite descubrir que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network también se han reducido durante el período de tres meses a 102 millones. Más concretamente, se trata de una disminución con respecto a los 104 millones del año anterior y los 103 millones del trimestre anterior. De hecho, sería la cifra de usuarios mensuales de PSN más baja de Sony desde que comenzó a informar sobre estos datos a principios de 2020.

De todas formas, más allá de la disminución de suscriptores, que Sony asegura que podría recuperar en el próximo trimestre, los ingresos por servicios de red de Sony, que incluyen PS Plus y publicidad, en realidad aumentaron un 10%. Eso significa que la división de juegos de Sony está ganando más dinero por suscriptor que antes. Lógicamente, debido a los niveles de suscripción más caros. ¿Y vosotros? ¿Qué balance hacéis tras estos primeros meses del nuevo servicio?

Artículos recomendados