Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Oculus tendrá 30 juegos de lanzamiento

VR

Por  

El 16 de Marzo 2016 | 16:02

Oculus da un golpe en la mesa a base de catálogo para el estreno comercial del casco.

La GDC 2016 se está convirtiendo en el escenario privilegiado para conocer lo que se avecina con los diferentes cascos de realidad virtual. Del lado de Sony ayer se pusieron sobre la mesa los principales datos sobre el lanzamiento de PS VR. Ahora es el turno de Oculus, que en GDC encuentro su última oportunidad antes del estreno comercial para tratar de convencernos.

Oculus

Oculus anuncia un listado de 30 juegos para el lanzamiento de la plataforma. En un tráiler recogen los más destacados, como 'Chronos', 'EVE: Valkyrie' (incluido con las reservas) o 'ADR1FT'.

El listado completo de juegos:

Oculus

La compañía de Facebook también ha aprovechado para lanzar un par de screenshots del Oculus Home, el menú de Oculus donde podremos configurar los parámetros del dispositivo, y donde también está integrada la tienda para comprar juegos. El aspecto del home de Oculus es literalmente el de un salón de casa, para terminar de cuadrar la sensación de inmersión. Habrá además una aplicación de escritorio para el casco, para poder gestionar nuestra librería de juegos desde el ordenador.

Oculus

El precio y las alternativas

La gran controversia con el precio de los cascos el tema prioritario del momento. No es para menos: en un lado de la balanza tenemos VIVE y Oculus con propuestas similares y 899 - 699 euros respectivamente; mientras que en la esquina opuesta del cuadrilátero PS VR trata de romper el mercado con un precio mucho más asequible, 399 euros, pero unas prestaciones también mucho más ajustadas. ¿Por qué alternativa apostáis?

Artículos recomendados