avatar

PlayStation VR en 7 datos - Sony en GDC 2016
1
VR

PlayStation VR en 7 datos - Sony en GDC 2016

PS4
Categoría: Avance
15 de Marzo 2016 | 23:38

GDC es territorio realidad virtual para PlayStation. Aquí vimos amanecer el proyecto del casco de realidad virtual de Sony, y aquí hemos conocido el precio de lanzamiento. Andrew House, CEO de SCE, en una brevísima pero intensa intervención en el encuentro de San Francisco, terminó de destapar todas las cartas que se mantenían ocultas para el lanzamiento de PS VR. Aquí, un breve resumen con los datos principales que necesitáis conocer sobre el casco.

1 - El precio: 399 euros

Tras las impresión con los precios de Oculus VR y VIVE VR (700 y 899 euros respectivamente), la última esperanza para los bolsillos mundanos era que PlayStation VR no se fuese a precios inalcanzables.399 euros es un precio elevado, pero muy ajustado si miramos las cifras que manejan los competidores directos.

PS VR

2 - La fecha: Octubre

Con el alivio de un precio asumible, ahora sólo falta conocer la fecha. Se ha confirmado el lanzamiento para el próximo octubre. A nivel mundial, y justo para la campaña navideña, PlayStation VR pegará en las tiendas.

3 - Necesitamos una cámara PlayStation... y se vende aparte

Por 399 euros nos llevaremos sólo el casco. El sensor de movimiento que utiliza PS VR sigue la misma lógica de leds que Sony utilizó en Move, con lo que necesitamos una cámara PlayStation (no incluida) para poder utilizar la tecnología. La cámara PlayStation, disponible desde la salida de la cuarta PlayStation, tiene un precio oficial de 59 euros.

PS VR

4 - Move y DualShock 4 como dispositivos de control

Este es un dato que ya conocíamos, pero imprescindible para hacerse una idea panorámica de la propuesta. Como mandos de control tendremos la opción tradicional y universal del mando de PlayStation, pero además llega el momento de desempolvar los PlayStation Move que parecían muertos. Como Sir Daniel Fortesque, los mandos de control de PlayStation vuelven a la vida de la mano de la VR, y armados con uno en cada mano podremos interactuar con las experiencias VR de una manera más orgánica. Eso sí, tampoco están incluidos con la compra del casco.

PS VR

5 - Sólo con una PlayStation 4 (Plug & Play)

La principal baza, y Sony lo sabe, es que la su tecnología funciona sólo con una PlayStation 4, mientras que Oculus o VIVE necesitan un ordenador de altas prestaciones (los ordenadores que Oculus promociona como preparados para el casco tienen precios a partir de 1000 euros). En la página web de PS VR aseguran que la tecnología funcionará de manera muy sencilla, el clásico "plug & play" como concepto.

6 - Las especificaciones al descubierto

Sony ha ido al grano en la presentación, y ha puesto los datos sobre la mesa de manera abierta. Las especificaciones extraídas directamente de una transparencia proyectada a la espada de House. Lógicamente, y este es el mayor hándicap del casco de Sony frente a sus competidores, las specs son mucho más modestas a las del casco Oculus o Vive.

- Pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución 1920x1080 (960x1080 para cada ojo).

- Tasa de refresco 120Hz, 90Hz

- Movimiento en 360 grados sincronizado con 9 leds.

- Menos de 18ms de latencia

- Unos 100 grados de campo visual.

PS VR

7 - Más de 230 desarrolladores y 50 juegos en octubre

La tecnología VR está claro que es el interés prioritario de la comunidad de desarrolladores en la actualidad, y la muestra la tenemos en que hay más de 230 equipos implicados con el dispositivo de Sony. Al cierre del año se esperan unos 50 juegos en el catálogo compatibles con la tecnología.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.