Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation VR no vendrá con la PlayStation Camera que necesita para funcionar

GASTO ADICIONAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Marzo 2016 | 23:28

Es la cámara que ya tendrán los usuarios que tienen en su haber un PlayStation Move.

Hace unos pocos minutos que se anunció el precio final y el lanzamiento de PlayStation VR al mercado junto a sus especificaciones técnicas y lo que incluirá el paquete básico. El casco de realidad Virtual para PlayStation 4 tiene fijada su salida al mercado en el mes de octubre a un precio de 399 euros, pero ese precio puede no ser el final para todos los consumidores consumidor.

Se encarece un poco más el precio

Desde sus inicios, sabemos que PlayStation VR requerirá de la cámara PlayStation Camera, necesaria originalmente para jugar a los juegos compatibles con Move para PlayStation 4. Pero en según se ha desvelado en la conferencia, la caja con los componentes para tener operativo nuestras PlayStation VR no incluye de ninguna manera la PlayStation Camera, con lo que si no la tenemos, deberemos efectuar un desembolso adicional de unos sesenta euros, que elevan el precio final a 459 euros.

PlayStation VR

Muchos se pueden preguntar por qué no incluye un accesorio fundamental, pero si vemos que es necesaria una cámara ya existente en el mercado que muchos usuarios pueden tener en su haber, se evitan tener que producir cámaras de más que muchos usuarios pueden acabar teniendo por duplicado. Además, no podemos descartar que debido al elevado precio de PlayStation VR varios comercios opten por regalar o hacer un pack propio en el que se vende el casco de Realidad Virtual junto a PlayStation Camera, ya sea regalada o con un descuento considerable.

Artículos recomendados