Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Al fundador de Oculus VR el precio de Playstation VR le parece "mas o menos bueno"

PLAYSTATION VR

Por Gerard Álvarez

El 16 de Marzo 2016 | 14:23

Para Palmer Luckey, el precio final de la realidad virtual en Playstation no difiere mucho de Oculus Rift

Hoy sin duda es el día de la realidad virtual. Después de la presentación en el día de ayer de Playstation VR en el GDC 2016, las noticias y reacciones de la industria del videojuego no se han hecho esperar. Uno de los comentarios que más ha suscitado la polémica ha provenido de Palmer Luckey, fundador de la empresa Oculus VR y máximo responsable de Oculus Rift. Según él, el precio de las gafas de realidad virtual de Sony tienen un precio "más o menos bueno", el que toda la industria presuponía.

Feroz competencia

A través de unas declaración en el portal norteamericano Gamespot, Palmer Luckey ha querido dejar claro que la realidad virtual es una tecnología cara, por lo que justifica el precio de su producto, 599 dólares, debido a la gran calidad de los materias y en la fabricación íntegra por parte de Oculus VR. Según el responsable de la compañía, están tratando de conseguir reducir el coste de su producto, por lo que suponemos que están estudiando rebajar el precio del mismo ante la salida de Playstation VR.

 Playstation VR precio

Aunque estas palabras parecen amistosas de Luckey, en realidad no lo son tanto. Ya que para él, el coste de Playstation VR no difiere en gran medida del precio de su producto. Como se hizo oficial ayer, las gafas de realidad virtual de Sony tendrán un coste de lanzamiento de 399 euros, 200 menos que Oculus Rift, sin añadirle los gastos de envío de las gafas de Oculus VR. Pues bien, para el fundador de la empresa estadounidense, el precio oficial de Playstation VR no está del todo claro, ya que según él, al coste inicial de las gafas, hay que añadirle un mando (que viene con la consola) y de la cámara de Playstation (50€), por lo que en montante final no dista en demasía de Oculus Rift, ya que Oculus Rift cuenta con las gafas, un mando, un remoto, y un par de juegos.

Para el empresario norteamericano, Playstation VR no es competencia directa, ya que según ha declarado, su clientela está orientada a los jugadores de PC, y las gafas de realidad virtual de Sony para los usuarios de Playstation, y no cree que un aficionado a los juegos de ordenador vaya a comprar una PS4 expresamente por la realidad virtual, pudiendo disfrutarla con Oculus Rift. Sin duda serán los aficionados los que tengan que delimitar el radio de acción de cada una de las gafas y los target a los cuales van destinados.

Lo que sí es seguro, es que la realidad virtual ha llegado y la cruenta competencia por ser la tecnología más vendida acaba de comenzar. Si queréis saber todo lo que esconde Playstation VR, os dejamos con nuestro artículo cono todo lo que debéis saber sobre las gafas de realidad virtual de Sony.

Artículos recomendados