Iwata explica por qué presentó Nintendo NX tan pronto

TRANQUILIDAD

Por Manu Mora

El 25 de Marzo 2015 | 12:57

El presidente de la compañía continúa explicando el movimiento de la semana pasada y calmando a los seguidores de la marca.

Ha pasado ya una semana desde que Nintendo confirmase su nueva línea de actuación llegando a los móviles y anunciando la nueva NX, una consola en la que ya están trabajando, y las aguas aún no se han calmado.

Las especulaciones y los más escépticos siguen preguntándose si la compañía ha hecho bien o no en tomar este nuevo camino y abriéndose más al mercado y precisamente por eso, Iwata sigue dando explicaciones.

Ya le hemos visto confirmar que los juegos los hará la propia Nintendo, y que DeNA se encargará de buscar la mejor forma de distribución. También ha comentado que los juegos no serán meros ports, sino títulos hechos para los dispositivos móviles en sí.

DeNA y Nintendo

Y, por supuesto, también le hemos escuchado hablar de NX y de su inexistente conexión con DeNA y el mundo de los móviles, pese a haberse hecho el anuncio el mismo día.

Para tranquilizar a los fans

Pero pese a todas estas explicaciones, Iwata sigue saliendo a escena a tranquiliar a los fans que parece que no se terminan de convencer y hoy os traemos las declaraciones en las que nos explica por qué anunció NX tan pronto y por qué lo hizo durante el evento con DeNA.

"Sobre la razón de por qué anuncié NX... es verdad que no tiene relación directa con nuestra alianza [con DeNA]... Lo anuncié porque quería trasladar mi mensaje de que Nintendo está incluso más apasiconada y motivada en continuar su dedicación al negocio de los sistemas de videojuegos.

La principal razón por la que mencioné NX fue porque quería eliminar cualquier posible malentendido que se pudiese extraer, como que Nintendo hubiese hecho el anuncio sobre los dispositivos móviles sea porque somos pesimitas con el futuro de las consolas."

Nintendo

Así que, ya sabéis, si aún tenéis dudas de qué es lo que Nintendo pretende hacer con sus franquicias y su futuro, Iwata lo dice bastante claro y nosotros ya os lo comentamos en el Nintendo++ de la semana pasada. Ahora, esperemos que sea verdad.

Artículos recomendados